Ingrid Jorge, «La Torita», sale de la cárcel

Publicado el

spot_img

La comunicadora Ingrid Jorge, conocida como «la Torita», fue dejada en libertad la tarde de este miércoles tras permanecer detenida en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por casi seis horas, luego de que el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le impusiera medidas de coerción por la presunta comisión de delitos de difamación e injuria en perjuicio del procurador adjunto Iván Féliz.

La audiencia fue celebrada este miércoles en horas de la mañana, pero antes de su llegada el tribunal declaró en rebeldía a Jorge Pérez por no haberse presentado a tiempo. La orden fue levantada minutos después, tras su comparecencia voluntaria.

Una garantía económica de 1 millón de pesos, mediante una aseguradora, presentación periódicamente ante un juez e impedimento de salida del país le fueron impuestos como medidas de coerción. La joven salió de la prisión tras pagar la fianza.

La mujer salió con la ropa empapada de sudor por las condiciones cálidas del lugar donde se encontraba detenida y por las altas temperaturas que se registran en el país.

«Este proceso mío ha dejado claro que la ley mordaza no es necesaria. Esa ley que atenta contra la libertad de expresión», expresó Ingrid.

Dijo que confía en el trabajo de la justicia dominicana. Este caso pasará en los próximos meses a la etapa preliminar, según expresó su abogada Altagracia Capellán.

Además de este proceso, Ingrid Jorge enfrenta otra querella similar interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, cuyo conocimiento está previsto para el próximo viernes 18 de julio.

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

MLB: Picadillos de hazañas raras en el béisbol

"Vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en...

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

MLB: Luis Castillo logra el triunfo y Rodríguez la saca del parque

Cal Raleigh conectó dos jonrones para ampliar su liderato en las Grandes Ligas y...

Noticias Relacionadas

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...

Abinader estará SPM Santo Domingo Este y Boca Chica el fin de semana

El presidente Luis Abinader entregará este fin de semana títulos de propiedad, inaugurará 96...