Murió Willy Rodríguez, «la leyenda de la radio» nacional

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Murió el veterano locutor Willy Rodríguez, conocido como la “leyenda de la radio” dominicana. Tenía 72 años.

Rodríguez ha sido el director de la emisora Z101 FM, una de las principales radio estaciones del país, que desde esta mañana ha estado llamando a una cadena de oración e impulsando la idea de que Willy podría recuperarse.

Su cuadro clínico fue declarado como «muy crítico» en las primeras horas de la mañana. Fue ingresado en un centro médico afectado de Covid-19.

Sus orígenes

Su primer paso en la radio lo dio en la provincia La Vega en el año 1962, como radioaficionado. Ya luego su familia se mudó a San Francisco de Macorís, donde crearon “Radio Juventud”, que operaba en su propia casa.

Incursionó en la radio de Santo Domingo en el año 1970 cuando ingresó a trabajar a HIJB, por gestiones del periodista Pedro Gil Iturbides

Ya siendo director de Z101, en el año 1986, comenzó el programa “El Gobierno de la Mañana”, que sigue en el aire como uno de los de mayores audiencias en las mañanas dominicanas.

Informaciones

Las primeras informaciones de la gravedad de su estado de salud las ofreció el psiquiatra Secundino Palacios, quien los últimos días ha estado informando el parte médico de “La Leyenda” de la radio dominicana.

Rodríguez, de 72 años, «ha presentado dos sangrados intraparenquimatosos», explicó Palacios durante una transmisión en el programa «El Gobierno de la Mañana» en la emisora Z-101, a media mañana desde martes.

Según su comentario médico, Rodríguez enfrentaba «un cuadro imprevisto y de igual manera sus parámetros cardiovasculares han disminuido».

Al menos en tres ocasiones los integrantes del programa se unieron en oraciones hasta irse a una pausa comercial.

El director general de la Z-101 estaba recluido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Fue ingresado desde el pasado 24 de junio, estando en un primer momento sin necesidad de respiración asistida, cosa que sucedió finalmente tres días después. (Listín Diario)

En Portada

Alex Díaz pide a la población actuar con moderación en Semana Santa

El alcalde Alex Díaz exhortó a la población a actuar con prudencia, moderación y...

Gobierno garantiza estabilidad en los precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que habrá estabilidad en los precios de la...

Karen Yapoort estalla contra Magali Febles; califica el Miss RD de “prostíbulo”

La comunicadora Karen Yapoort, reaccionó fuertemente a través de sus redes sociales contra la...

Ocupan máquinas tragamonedas y bebidas adulteradas en SFM

San Francisco de Macorís. – Miembros de la Subdirección Regional Noreste de Inteligencia (DINTEL)...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza estabilidad en los precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que habrá estabilidad en los precios de la...

Proyecto de ley permitiría a los hombres usar el apellido de sus esposas en la cédula

La Cámara de Diputados estudia actualmente una iniciativa que permitiría por primera vez de...

Intercambio de disparos: a 51 muertos en tres meses del 2026

El primer trimestre de 2026 cierra con un alarmante balance de 51 personas muertas...