Primer ministro de Haití declara el estado de sitio

Publicado el

spot_img

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Joseph hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario.

El estado de sitio es un régimen de excepción que debe ser impuesto por el poder ejecutivo, en particular por el jefe de Estado, y con la autorización del órgano legislativo correspondiente a ejecutarlo. El estado de sitio representa un concepto equivalente al de estado de guerra, y por ello se dan a las fuerzas armadas facultades preponderantes para los actos de represión. Durante el estado de sitio quedan en suspenso las garantías constitucionales, con mayor o menor extensión, según las leyes.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados en su residencia en Puerto Príncipe, un magnicidio que sucede en momentos en los que el país atraviesa una situación profundamente inestable.EFE

En Portada

Fuerza de Supresión de Pandillas se despliega en Puerto Príncipe

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) inició este martes una nueva fase de...

Maltrato infantil en Bajos de Haina: prisión preventiva solicitada

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva este martes contra dos hombres acusados de someter...

Clase y Ortiz intentaron engañar a investigadores en caso de apuestas

Fiscales federales de los Estados Unidos han presentado mociones ante una corte de Brooklyn...

La ruta que conectaría Punta Cana y Montecristi sin semáforos

Uno de los nuevos proyectos del Gobierno en materia de infraestructura es lograr que...

Noticias Relacionadas

Joven apuñalada en facultad de medicina de Uruguay

Una joven de diecinueve años fue apuñalada este martes por un compañero en la...

Gobierno de Perú rompe lazos diplomáticos con Irán

El Gobierno de Perú, que preside la derechista Keiko Fujimori, anunció este martes la...

Estados Unidos lanza ataques en Irán y genera tensiones

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este martes que castigará duro a Estados Unidos por...