Pasarse del tiempo permitido puede costarle la visa y la entrada futura a EE.UU.

Publicado el

spot_img

Los solicitantes deben cumplir con las leyes migratorias, o podrían enfrentar deportación y una posible prohibición de entrada permanente.

Santo Domingo. – La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana reiteró que una visa estadounidense es un privilegio y no un derecho, por lo que su aprobación está sujeta a rigurosos controles de seguridad y al cumplimiento estricto de las leyes de inmigración del país norteamericano.

Las autoridades diplomáticas explicaron que, aunque se le otorgue una visa a un solicitante, esta no garantiza el ingreso automático ni permanencia indefinida en territorio estadounidense.

Permanecer en los Estados Unidos más allá del tiempo autorizado puede resultar en deportación y una posible prohibición permanente de ingreso en el futuro”, puntualiza la misión diplomática.

Además, todos los solicitantes son sometidos a verificaciones exhaustivas que incluyen revisiones en bases de datos policiales y antiterroristas como parte de los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno estadounidense.

Lea también: La documentación que necesitas para la visa J-1 y el Summer Work and Travel

La embajada advierte también que la revisión de seguridad continúa incluso después de la emisión de la visa. En ese sentido, aclara que si una persona viola la ley o hace un uso indebido del documento, su visa puede ser revocada sin previo aviso.

The post Pasarse del tiempo permitido puede costarle la visa y la entrada futura a EE.UU. appeared first on El Día.

En Portada

Julio Iglesias pide archivar investigación y detener el daño a su reputación

El abogado de Julio Iglesias ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional...

Se elevan a 39 los muertos en el accidente de trenes en España

Madrid.– Un total de 39 personas han muerto en el accidente de trenes que...

ONU: en el 2025 aumentó uso de recurso de pena capital

El mundo vivió un "aumento alarmante" del recurso a la pena capital en 2025,...

Militar francomacorisano muere en accidente de tránsito en Cabrera

CABRERA.– La tarde de este domingo se tornó trágica tras confirmarse el fallecimiento del...

Noticias Relacionadas

La familia real española, en Atenas para el funeral de Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía de España

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Atenas.- La familia real española se encuentra...

Edición impresa 19 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...

Canavesio guía a Moca FC triunfo ante el Cibao FC

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. MOCA, ESPAILLAT.- El argentino Robertino Canavesio con...