El Home Run Derby del Juego de Estrellas de MLB 2025 será celebrado este lunes a partir de los 8 de la noche en el Truist Park de Atlanta, Georgia.
El año pasado fue celebrado en el Globe Life Field de Arlington, Texas, y el dominicano Teoscar Hernández hizo historia al convertirse en el primer jugador de los Dodgers de Los Angeles en ganarlo, al vencer al campocorto de los Reales de Kansas City, Bobby Witth Jr., en la final.
La primera edición fue en el 1985 y se transmite por ESPN desde el 1994. El formato y las reglas ha sufrido variaciones a través de los años, pero siempre tratando de resaltar a los bateadores de poder del negocio.
En el 2023, el ganador fue el dominicano, Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto, y en el 2022 el ganador fue Juan Soto, vistiendo el uniforme de los Padres de San Diego.
Junior Caminero y Oneil Cruz tienen la responsabilidad de mantener viva la racha de los bateadores dominicanos alzándose con el cetro de la competencia.
Cruz tendrá al entrenador asistente y traductor del equipo Stephen Morales como su lanzador en la competencia, uno de los coaches más populares en el cuerpo técnico del conjunto de Pittsburgh, que ha desarrollado un vínculo especial con el jardinero dominicano a través de los años.
Morales lanza la práctica de bateo previa al juego para Cruz, y a veces le gusta “provocarlo” un poco para ayudar al bateador a enfocarse mentalmente. Esa familiaridad y confianza hicieron de Morales una elección obvia para Cruz.
“Es nuestro mejor lanzador de práctica de bateo (BP), y sé que se la va a colocar donde él la necesita. Qué gran recurso para nosotros en esta organización, tener a alguien como Mo. Hace tantas cosas por nosotros: traducir, ser el número uno en BP, entrenar el cuadro, los jardines, lo hace todo. Es una enorme ventaja para nosotros”, expresó el gerente del equipo Don Kelly.
Francisco la lanzará a Caminero
El lanzador de «La Máxima», será el coordinador de campo de Grandes Ligas, Tomás Francisco.
Esta será la segunda participación en el Derbi de Jonrones en tres años para Francisco, quien forma parte del cuerpo técnico del equipo de Grandes Ligas de Tampa Bay como coordinador de campo.
Hace dos años, Francisco fue el lanzador para Randy Arozarena, cuando este terminó como subcampeón frente a Vladimir Guerrero Jr.
Francisco, de 37 años, está en su tercera temporada con el cuerpo técnico del dirigente Kevin Cash.
“Es alguien muy consistente cuando lanza la pelota, así que no voy a intentar hacer demasiado. Solo trataré de hacer contacto con la bola y mantener mi swing habitual. … Para mí, es el mejor lanzador de práctica de bateo que tenemos — y probablemente el mejor en cualquier lugar”, dijo Caminero, vía el intérprete Eddie Rodríguez.