Aumenta la cantidad de dominicanos en el exterior, según Index

Publicado el

spot_img

La comunidad dominicana en el exterior sigue en constante crecimiento. Al cierre de diciembre de 2024, un total de 2,874,124 criollos se habían establecido oficialmente fuera del país, lo que representa un aumento de 27,408 personas con respecto a 2023.

Los datos fueron presentados este jueves como parte del Cuarto Informe Sociodemográfico de los Dominicanos en el Exterior, elaborado por la oficina de investigación del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index).

El documento, según destacó el canciller Roberto Álvarez durante el acto, es una herramienta clave para «defender» y visibilizar a la diáspora dominicana.

  • De acuerdo con Celinés Toribio, directora ejecutiva del Index, los casi 30 mil nuevos migrantes incluidos en el informe salieron del país durante el último año.

Estados Unidos, el principal destino

Estados Unidos se mantiene como el principal destino de los dominicanos en el exterior, con 2,398,009 residentes, lo que equivale al 83 % del total. En segundo lugar continúa España, con 201,162 dominicanos, equivalente al 7 %.

El informe también revela que las mujeres representan el 53.5 % de la diáspora y que un 37.2 % tiene menos de 25 años.

Los datos fueron obetenidos de fuentes oficiales de 119 países, en los que se incluyen Emiratos Árabes, Catar y Egipto, que se suman por primera vez en los cuatro años de la investigación.

En Portada

Presentarán detalles del proyecto vial en entorno del Jardín Botánico

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el Gobierno presentará públicamente...

MLB: Kyle Gibson anunció su retiro como pelotero profesional

El ex lanzador All-Star Kyle Gibson anunció su retiro este jueves después de 13...

Los suicidios en Uruguay aumentaron en 2024 respecto a 2023

Los suicidios en Uruguay registraron un leve aumento en 2024, con un caso más...

Juez impone arresto domiciliario a los diez imputados en caso Lobo

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ...

Noticias Relacionadas

Presentarán detalles del proyecto vial en entorno del Jardín Botánico

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el Gobierno presentará públicamente...

Juez impone arresto domiciliario a los diez imputados en caso Lobo

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ...

El Senado vuelve a dejar sobre la mesa los códigos Penal y Laboral

Aún con el tiempo en contra, el Senado decidió este jueves, con la mayoría...