Santo Domingo.- A través de las redes sociales, el influencer y creador de contenido «El Chino RD» denunció que las autoridades policiales le exigieron un permiso para grabar vídeos en la vía pública.
Yeison Volques, nombre de pila del influencer, quién se dedica a crear contenido sobre educación vial en las calles del país, explicó que agentes se acercaron pidiéndole que presente su permiso para poder grabar contenido en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero.
«Este será el último video que verán de El Chino RD, porque según la Policía Nacional no se puede grabar sin un permiso. No habrá más contenido sobre educación vial hasta nuevo aviso».
De Último Minuto consultó al abogado Luis Amado De Paula, quién explicó que en el país no existe ninguna ley que impida este tipo de acción.
«Le están violentando la libertad de expresión e información establecido en la Constitución de la República, quien en su artículo 49 establece lo siguiente: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa”, resaltó el jurista.
Agregó que, el numeral 1 de dicho artículo establece que “Toda persona tiene derecho a la información. Este derecho comprende buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, conforme determinan la constitución y la ley”, culminó De Paula.
Volques cuenta con 1.1 millón de seguidores en su cuenta en la red social de Instagram y dedica su contenido a la educación vial, tanto de motoristas como de conductores que irrespetan las señales y la ley de tránsito dominicana.