Refuerzan custodia de la residencia del presidente

Publicado el

spot_img

Por segundo día consecutivo la casa presidencial del mandatario Luis Abinader y su familia se mantiene custodiada por agentes de la Policía Nacional y militares del Ejército e la República Domincana, esto luego del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

Con conos los bordes de las calles y vallas de seguridad, así como agentes del orden en cada acera, estaban la mañana de ayer las calles frontales y laterales de la residencia del presidente, ubicada en el ensanche La Julia del Distrito Nacional. Estas medidas se han mantenido como protección tanto al jefe de Estado como a toda su familia, ante cualquier amenaza de atropello o violación a la seguridad ciudadana en el sector.

El presidente haitiano Moïse fue impactado por doce disparos en la madrugada del pasado miércoles por parte de mercenarios que penetraron a su residencia de la capital Puerto Príncipe.

Los agresores de igual forma hirieron a su esposa, Martine Moïse; quien se encuentra hospitalizada en un centro de salud en la ciudad de Miami. Mientras que los hijos de ambos se encuentran protegidos en Haití.

Tras el magnicidio en el vecino país, a primeras horas de la mañana del miércoles, el presidente Abinader se reunió con los altos mandos militares, y dispuso el cierre y reforzamiento de la frontera, luego dispuso el envío de militares a la zona para evitar cualquier caso de inseguridad.

En Portada

Así es ANKA III, el dron furtivo que alcanza casi 800 km/h y puede lanzar otros drones en pleno vuelo

Turquía sigue avanzando en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados capaces de operar...

Caídas, choques, ‘desmayos’, atletas en llamas…. los fallos más virales de los robots humanoides en los Juegos de Pekín

Los Juegos Mundiales de Robots Humanoides se inauguraron el sábado 22 de agosto en...

Abinader defiende competencia en telecomunicaciones RD

A propósito de la llegada al país de Viettel al mercado dominicano de las...

Factura eléctrica: así puede reclamar en la distribuidora y Protecom

Una factura de electricidad que llega con un monto mucho más alto de lo...

Noticias Relacionadas

Abinader defiende competencia en telecomunicaciones RD

A propósito de la llegada al país de Viettel al mercado dominicano de las...

Factura eléctrica: así puede reclamar en la distribuidora y Protecom

Una factura de electricidad que llega con un monto mucho más alto de lo...

Lidom: Poder Ejecutivo dicta reglamento sobre béisbol RD

El Poder Ejecutivo, mediante Decreto núm. 601-26, del 26 de agosto de 2026, aprobó...