Chris Mañon, jugador egresado de la Universidad de Vanderbilt, firmará un contrato de doble vía con los Lakers de Los Ángeles, luego de no haber sido seleccionado en el Draft de la NBA 2025.
El base/escolta de 1.96 metros de estatura (6 pies y 5 pulgadas) firmará con los Lakers bajo la modalidad de contrato de doble vía, según reportó este lunes Shams Charania, periodista de The Athletic y ESPN, citando fuentes cercanas al equipo.
Mañon posee ascendencia dominicana, de acuerdo con una fuente oficial de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y medios estadounidenses también han confirmado su vínculo con la República Dominicana.
Durante la Summer League de Las Vegas, en la que participó con los Golden State Warriors, promedió 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1.4 robos y 1.6 tapones por partido en apenas 18 minutos de acción. Su rendimiento defensivo fue uno de los aspectos más destacados de su juego.
Formado inicialmente en la Universidad de Cornell, en la Ivy League, jugó allí tres temporadas, siendo la 2023-2024 su mejor año con promedios de 11.2 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2.2 robos por encuentro.
Con un año de elegibilidad restante, Mañon aceptó la propuesta de Vanderbilt para competir en la exigente Southeastern Conference (SEC). En esa etapa mantuvo su perfil defensivo, con un promedio de 1.7 robos por partido en 18 minutos, consolidándose como un especialista del costado defensivo.
Aunque no fue elegido en el draft, su desempeño en la Summer League atrajo la atención de varias franquicias. Finalmente, los Lakers optaron por firmarlo con un contrato de doble vía, según confirmó también Sporting News en español.