La liga Villa Juana se coronó campeona de la categoría Sénior en el cuarto Clásico Julio Lugo de Softbol, al imponerse en la serie final —pactada al mejor de tres partidos— al equipo del CODIA. El evento formó parte de la celebración del 30 aniversario de la liga anfitriona.
La serie se disputó en el estadio Pepe Lucas del ensanche Luperón, ante cientos de fanáticos que disfrutaron de una intensa y reñida jornada deportiva.
Jorge Casado, director general del torneo, entregó la copa de campeón y trofeos a los jugadores más destacados, al tiempo que felicitó a ambos equipos por su entrega. “Fueron dos partidos intensos donde nunca hubo un claro dominador. El nivel del evento fue excelente”, destacó.
Casado informó que ya se ha conformado una comisión organizadora para el montaje del quinto clásico, bajo la orientación del mayor general (R) Manuel Castro Castillo, mentor de la liga, y de Ignacio Capellán, presidente de la misma.
Los jugadores Pedro Mieses y José “Caquito” Ramírez fueron reconocidos como Jugador Más Valioso y Lanzador Destacado, respectivamente.
El evento contó con el respaldo de empresas como Juancito Sport, Radiadores Ignacio y Ramírez, JJ Electricc y Milenium Uniformes. “Agradecemos a todos los patrocinadores que hacen posible esta maravillosa historia”, expresó Casado.
Resultados de la serie
En el primer encuentro, Villa Juana se impuso 10 carreras por 9, gracias al relevo efectivo del veterano Ramírez y a la ofensiva de Mieses, quien impulsó cuatro vueltas con doble y sencillo. Ramírez fue el pitcher ganador, y Ramón Vásquez cargó con la derrota.
Adalberto Jabalera conectó dos dobles, Fausto Cruz ligó par de sencillos con dos remolcadas, y Heriberto Doñé junto a Marino Soto aportaron un hit cada uno.
El segundo partido, que selló la coronación, concluyó 13-11. Heriberto Núñez se llevó la victoria y Ramírez obtuvo el salvamento tras contener una reacción del CODIA en los últimos episodios.
Heriberto Doñé lideró la ofensiva con doble, sencillo y una impulsada; Marino Soto sumó dos imparables con dos producidas, y Pedro Mieses pegó un cuadrangular de dos carreras.