Alerta de bomba en avión Madrid–RD activa protocolo AILA

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. – Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) activaron la tarde de este viernes los protocolos de seguridad correspondientes ante una posible amenaza de bomba en el vuelo UX089 de la aerolínea Air Europa, procedente de Madrid, España, con destino a República Dominicana.

Lee: Efemérides del 16 de julio: En 1945, Estados Unidos realizó la primera prueba de una bomba atómica

La alerta fue recibida mientras el vuelo estaba en ruta hacia el país y, como establece el protocolo internacional, se procedió con las medidas preventivas, que incluyen la coordinación entre las autoridades aeroportuarias, los organismos de seguridad del Estado y personal de la aerolínea.

La aeronave aún no ha llegado al país caribeño, mas se espera que una vez aterrice las autoridades procedan a investigarla, tal como establece el protocolo.

Este tipo de alertas suelen ser falsas alarmas, sin embargo, por normativa internacional, deben investigarse con total rigurosidad para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal del aeropuerto.

Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna amenaza real, pero el vuelo UX089 está siendo objeto de una evaluación exhaustiva. Las autoridades dominicanas están en contacto con sus pares internacionales y con representantes de Air Europa para obtener todos los detalles pertinentes, incluyendo la hora de salida desde Madrid y la hora estimada de llegada al país.

Se recomienda a los pasajeros y sus familiares mantener la calma y seguir únicamente los canales oficiales para actualizaciones sobre esta situación.

The post Alerta de bomba en avión Madrid–RD activa protocolo AILA appeared first on El Día.

En Portada

Advierten sobre alto número de jóvenes parapléjicos por accidentes

Las secuelas de los accidentes de tránsito en jóvenes dominicanos están generando una crisis...

Lewandowski, sobre Lamine Yamal: «Cada año será mejor»

Redacción deportes, 26 jul (EFE).- El polaco Robert Lewandowski, uno de los pesos pesados...

Israel promete proteger a los drusos en Siria

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, se reunió este sábado con el líder...

Estafan a una jubilada rusa con 800.000 dólares en dinero en efectivo y lingotes de oro

Moscú. – Unos estafadores engañaron en Moscú a una jubilada que les entregó dinero...

Noticias Relacionadas

Advierten sobre alto número de jóvenes parapléjicos por accidentes

Las secuelas de los accidentes de tránsito en jóvenes dominicanos están generando una crisis...

Estafan a una jubilada rusa con 800.000 dólares en dinero en efectivo y lingotes de oro

Moscú. – Unos estafadores engañaron en Moscú a una jubilada que les entregó dinero...

Manipulación emocional: señales y defensa

Especialistas alertan sobre dinámicas de manipulación que pueden pasar desapercibidas en la vida cotidiana...