Celebraran memorial a fallecida activista Dinorah Cordero

Publicado el

spot_img

Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Familiares y amigos de la destacada activista comunitaria dominicana en esta ciudad, Dinorah Cordero, fallecida el pasado27 junio, honrarán su vida y legado en un acto a realizarse este próximo 2 de Agosto, a las 6:30 p.m., en el local Cultura Dominicana, ubicado en el 2406 de la avenida Ámsterdam con la calle calle 180, en el Alto Manhattan.

Ademas de los activistas comunitarios y políticos, al evento se espera la presencia de sus hijos, de Alfredo y Margarita Cordero sus hermanos quienes vendrán de República Dominicana.

Poetas, escritores, feministas, activistas comunitarios, políticos y familiares brindarán testimonios de su relacion con quien pasó a ser una de la más destacada defensora de la comunidad migrante dominicana en NYC en los últimos 50 años.

Además, se escucharán testimonios de Manny Félix, embajador alterno en la UNESCO, Yaniris Urbáez, Roberto Castillo, Magaly Díaz, Radhamés Pérez, Tomas Rivera y Silverio Mella.

Te puede interesar leer: Lamentan en NY fallecimiento en RD del padre del líder comunitario Roberto Rojas

En la parte artística participarán las cantantes Argentina Lara y Arelis Figueroa; los poetas y declamadores Dagoberto López y Lucila Rutinel, además, el destacado pintor de la diáspora Reynaldo García Pantaleón.

La fallecidea fue una firme defensora de la libertad y democracia para su Patria, aspiración por la cual se destacó desde la militancia partidaria en dificiles momentos históricos en el país caribeño.

En NYC fue hasta el momento de fallecer una voz comprometida con los inmigrantes, las mujeres, envejecientes y los sectores sometidos a la opresión por parte de un sistema que catalogaba de injusto.

Fue promotora permanente de la participación de los dominicanos en el activismo político de Estados Unidos y en la búsqueda de representación para nuestra comunidad.

The post Celebraran memorial a fallecida activista Dinorah Cordero appeared first on El Día.

En Portada

Caso Jet Set: inician juicio de fondo con lectura de acusación

Con la lectura de la acusación del Ministerio Público y de las querellas presentadas...

Gobierno congela el precio de los combustibles

El Gobierno decidió este viernes congelar el precio de los principales combustibles para la...

Pierde bono de US$2,8 millones por fraude incluyó acta de defunción

Un informe publicado por la cadena ESPN ha sacado a la luz uno de...

Tormenta tropical Dolly genera lluvias en República Dominicana

Los remanentes de la tormenta tropical Dolly provocarán un incremento de las lluvias y...

Noticias Relacionadas

Caso Jet Set: inician juicio de fondo con lectura de acusación

Con la lectura de la acusación del Ministerio Público y de las querellas presentadas...

Gobierno congela el precio de los combustibles

El Gobierno decidió este viernes congelar el precio de los principales combustibles para la...

Pierde bono de US$2,8 millones por fraude incluyó acta de defunción

Un informe publicado por la cadena ESPN ha sacado a la luz uno de...