Tiroteo en MG Kitchen: identifican a víctimas y al agresor

Publicado el

spot_img

Fue identificado como José Alexander de los Santos, apodado «Alex Paquete» o «Alex Papeleta», el autor del hecho violento ocurrido la mañana de jueves en el restaurante MG Kitchen, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, del Distrito Nacional, que dejó un muerto y un herido.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que el detenido se encuentra en el Palacio de la Policía Nacional, donde será interrogado y, posteriormente, puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Producto del incidente, falleció Alexander Pilier, de 30 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas.

El herido fue identificado como Willar Castro Collado, de 23 años, quien se encuentra recibiendo atención en un centro médico privado.

“Alrededor de las 7:20 de la mañana ocurrió un incidente, un conflicto social que está bajo investigación por parte de nuestras autoridades, tanto de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) como del Ministerio Público. También contamos con personal del área preventiva y encargados de la seguridad en esta zona”, señaló Pesqueira.

Investigación en fase inicial

El vocero indicó que, por motivos de seguridad, no se revelará el nombre del centro médico donde es atendido el herido, y que la investigación aún se encuentra en su fase inicial.

Afirmó que la investigación se encuentra en su fase inicial, por lo que se están entrevistando a los empleados del lugar y la información que proporcionen será corroborada con las cámaras de seguridad para precisar detalles como la hora de llegada

Respecto a las evidencias recolectadas, explicó que el proceso continúa.

“En cuanto a los casquillos, todo está en una fase inicial. Este es un centro donde podría aparecer un casquillo en un área no detectada aún en este proceso de levantamiento. Vamos a esperar que las autoridades de la Policía Científica completen su trabajo y luego ofreceremos más detalles”, agregó.

De su lado, el presidente de la Asociación de Dueños de Bares y Discotecas, Junior Gonzales, atribuyó el hecho a conflictos previos entre los involucrados.

“Lo que ocurrió vino de otro lugar. Esas personas vinieron a desayunar y parece que tenían algo pendiente entre ellos. Aquí, mientras desayunaban, ocurrió el incidente, que no queríamos que sucediera, pero pasó. Cualquier caso puede ocurrir en cualquier lugar, y nosotros estamos aquí para respaldar. No queríamos que pasara”, afirmó.

Otro hecho mortal en el mismo restaurante

Se recuerda que en el año 2022 el mismo establecimiento fue escenario de un tiroteo que dejó un muerto y dos heridos. En ese entonces, la víctima fatal fue identificada como Edwin José Mejía Santana, de 47 años, propietario de la discoteca La Santa, ubicada en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Tras ese incidente, una unidad del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía ordenó el cierre temporal del local.

En Portada

Tragedia: Rayo en Manoguayabo deja niños fallecidos

Dos niños murieron y otro resultó herido la tarde de este sábado, luego de...

NFL: Los Broncos extienden contrato de Zach Allen por cuatro años

Los Denver Broncos de la NFL anunciaron este sábado que firmaron una extensión de...

Policías colombianos secuestrados por ELN piden su liberación

El Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) divulgó este sábado...

La otra cara de la belleza: historias de sacrificio y esperanza en barberías y salones

Santo Domingo.- En cada esquina hay uno. Barberías y salones de belleza forman parte...

Noticias Relacionadas

Tragedia: Rayo en Manoguayabo deja niños fallecidos

Dos niños murieron y otro resultó herido la tarde de este sábado, luego de...

La otra cara de la belleza: historias de sacrificio y esperanza en barberías y salones

Santo Domingo.- En cada esquina hay uno. Barberías y salones de belleza forman parte...

La Pepca confirma investigación contra empresa Dekolor SRL

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga a la empresa...