Yeni Berenice agradece a las personas que les hicieron “llegar informaciones” en Operación Medusa

Publicado el

spot_img

La directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, expresó este martes su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron con la Operación Medusa, a través de la cual hoy fueron enviados a prisión preventiva el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El “agradecimiento” de la procuradora va a “todas aquellas personas que, de una manera directa o indirecta, han contribuido a esta investigación, que muchas veces nos hacen llegar informaciones que son relevantes”, adujo.

Sus palabras están en una nota de prensa emitida por la Procuraduría General de la República en la que informa sobre el proceso del conocimiento de la medida de coerción contra los acusados de la Operación Medusa.

“Queremos agradecer a todas aquellas personas que, de una forma directa o indirecta, han contribuido a esta investigación, que muchas veces nos hacen llegar informaciones que son relevantes; créannos que agradecemos, que todo este equipo lo agradece profundamente y hace el formal compromiso de seguir trabajando estos temas”, dijo.

La procuradora adjunta también agradeció al equipo de fiscales de la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (Pepca) y de la Dirección de Persecución por su dedicación al caso Medusa y a los demás que lleva el órgano persecutor.

Igualmente, mientras hablaba con la prensa, al concluir el conocimiento de la medida de coerción, reconoció la libertad con que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, les permitió llevar el caso.

Este martes la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 18 meses de prisión contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, como medida de coerción. Todos deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Prisión domiciliaria e impedimento de salida del país recibieron Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Jenny Marte Peña. En cambio, a Miguel José Moya le dictaminó impedimento de salida del país, presentación periódica y el pago de una garantía económica de un millón de pesos.

Los imputados están acusados por el Ministerio Público de desfalcar al Estado con más de RD$6,000 millones a través de una red mafiosa que operaba desde la Procuraduría General de la República en la gestión de Jean Alain Rodríguez.

En Portada

Anadegas advierte retirará verifone de las estaciones de combustibles

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) advirtió que podría retirar de manera masiva...

1,719 cifra de muertos y 5,034 heridos por terremotos en Venezuela

La cifra de fallecidos por el doble terremoto ocurrido el pasado miércoles en la...

En agosto arrancan juicios contra Donald Guerrero y Hugo Beras

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue apoderado para conocer los juicios de...

Desde este viernes se cobrará el nuevo impuesto a las transferencias

Desde este próximo 3 de julio las transferencias electrónicas y la emisión de cheques...

Noticias Relacionadas

Anadegas advierte retirará verifone de las estaciones de combustibles

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) advirtió que podría retirar de manera masiva...

1,719 cifra de muertos y 5,034 heridos por terremotos en Venezuela

La cifra de fallecidos por el doble terremoto ocurrido el pasado miércoles en la...

En agosto arrancan juicios contra Donald Guerrero y Hugo Beras

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue apoderado para conocer los juicios de...