Luis Miguel De Camps promueve liderazgo juvenil y cultura de paz en congreso estudiantil

Publicado el

spot_img

Santo Domingo .-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) celebró el Congreso Nacional Estudiantil “Liderando mi Futuro por una Cultura de Paz”, una iniciativa que fomenta el liderazgo, la participación activa y el pensamiento crítico entre estudiantes de los niveles Primario y Secundario del sistema preuniversitario.

Durante el encuentro, estudiantes representantes de las 18 Regionales del país sostuvieron un conversatorio con el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, acompañado por la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ancell Shecker, y la directora del Departamento de Orientación y Psicología, Divina García.

“Las iniciativas es que ustedes han construido y que hoy aquí nos han compartido, no deberán quedar solamente en una exposición, sino que deben ser las bases fundamentales de una cantidad de información. La compilación que se tiene debe servir como una herramienta fundamental en la planificación del desarrollo”, subrayó De Camps.

Le recomendamos leer : Programas sociales del Inabie impactan en la reducción de la pobreza monetaria

Asimismo, De Camps destacó la importancia del trabajo conjunto entre estudiantes, docentes, familias y técnicos del sistema educativo para transformar las propuestas en acciones concretas y sostenibles.

La actividad marcó un precedente en la promoción de espacios participativos, en los que los estudiantes expresaron con libertad sus inquietudes, necesidades y propuestas.

Las exposiciones estudiantiles abordaron temas como el uso adecuado de la tecnología en las escuelas, la protección del medio ambiente, la salud mental, el acoso escolar, la identidad personal y la autoestima.

Igualmente, los participantes compartieron sus ideas de forma individual y dialogaron directamente con el ministro, quien valoró la calidad de sus propuestas y reconoció su compromiso, capacidad y claridad en la comunicación.

De su lado, la viceministra Ancell Shecker valoró el compromiso demostrado por los jóvenes y resaltó que las propuestas reflejan no solo competencias académicas, sino también valores como la solidaridad, la convivencia pacífica y el respeto.

Ustedes, estudiantes, son la razón de ser del sistema educativo y hoy celebramos este congreso anual nacional de estudiantes para poder escuchar los proyectos que ustedes han desarrollado, que muchos tienen que ver con los temas de convivencia, bienestar, cuidado de salud, con los temas de ciudadanía y de cultura de paz”, expresó la viceministra.

El evento, fue organizado por la Dirección de Orientación y Psicología, también recibió el respaldo de madres, padres y tutores, lo que contribuyó significativamente al éxito de esta jornada de diálogo y construcción colectiva

The post Luis Miguel De Camps promueve liderazgo juvenil y cultura de paz en congreso estudiantil appeared first on El Día.

En Portada

Así funcionó el sistema de desafío ABS en el Spring Training

La jornada del viernes ofreció un primer vistazo al Sistema Automatizado de Desafío de...

Los robos de armas repuntan en 2025

El 2025 cerró con un aumento en los robos de armas de fuego registrando...

Diego Simeone: “Es más importante ganar que dar una buena imagen»

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes que “es...

Avión aborta despegue en Bogotá para evitar choque con helicóptero

Un Airbus 320 de la aerolínea Latam con 157 pasajeros a bordo tuvo que...

Noticias Relacionadas

Los robos de armas repuntan en 2025

El 2025 cerró con un aumento en los robos de armas de fuego registrando...

Floyd Mayweather vuelve al boxeo profesional a los 49 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. A pocos días de cumplir 49 años,...

El “Ocean Mariner” no tenía plan de arribar a República Dominicana

Las autoridades dominicanas aseguraron este viernes que no existe ningún registro oficial que indique...