Voleibol: Dominicana se queda con el oro en la Copa Panam Sub 23

Publicado el

spot_img

En un partido que se extendió a cinco sets , República Dominicana conquistó el campeonato de la categoría masculina de la Copa Panamericana Sub-23, superando a Estados Unidos 3-2 (25-23, 21-25, 23-25, 25-19, 16-14) en un choque celebrado en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

La nota a destacar del equipo quisqueyano fue la defensa, que estuvo encabezada por el líbero Eliander Jiménez, quien mantuvo el balón fuera del piso. De esa manera, el equipo tricolor se quedó con el primer set, en un juego ambos equipos hacían sentir su ofensiva.

Los próximos dos sets (segundo y tercero), fueron para los norteamericanos, que  exhibieron un gran poder de ataque y bloqueo de manera consistente. En el cuarto set, los dominicanos se adelantaron temprano en el marcador, lo que dejó el escenario servido para un desempate que decidió el título.

Capitalizaron errores

Estados Unidos cometió 44 errores no forzados, y esa fue una de las claves que capitalizaron los dominicanos para quedarse con la Medalla de Oro.

En las estadísticas generales, Estados Unidos fue mejor en ataques (58-50) y bloqueos (16-10), mientras que Dominicana tuvieron mejor desempeño desde la línea de servicio (6-5).

Adrián José Figueroa, con 27 puntos, fue el más destacado por República Dominicana, y terminó con 23 ataques, 2 tapones y 2 aces.

Le secundo su compañero Albert Molina con 14 y Moisés Alexander Ortiz marcó 10 tantos.

Regresaron triunfantes

República Dominicana volvía a jugar una final de este torneo, luego de que en el 2023 se enfrentara a Cuba, quedándose con la medalla de plata.

Para acceder al partido definitorio por la corona, los quisqueyanos derrotaron a México con marcador de tres sets contra uno.

En esa semifinalJosé Adrián fue el mejor atacante del juego con 21 puntos (17 en ataques y 4 bloqueos). Albert Molina y Antonio de Jesús aportaron al triunfo 12 y 11 puntos respectivamente. 

En Portada

Colapsan tres viviendas y 500 se inundan en el Cibao por lluvias

Al menos tres viviendas colapsaron y unas 530 resultaron inundadas por las lluvias registradas...

Juegos Militares: Alejandro Prats y Aumí Guerra ganan el oro

Alejandro Prats y Aumí Guerra lograron la medalla de oro en la competencia de...

Familiares reclamaron el cuerpo del «Mencho»

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que familiares de Nemesio...

Clima en RD: Alerta roja Cibao por aguaceros fuertes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles alerta roja para tres provincias...

Noticias Relacionadas

Juegos Militares: Alejandro Prats y Aumí Guerra ganan el oro

Alejandro Prats y Aumí Guerra lograron la medalla de oro en la competencia de...

Alfonso Soriano lidera el club de 20 jonrones, 40 robos y 40 dobles

"Nunca permitas que el miedo a poncharte te impida jugar."...

Llegar a la Copa del Mundo requiere de gestión

Si bien Néstor “Che” García convocó a Andrés Feliz, Jean Montero y Chris Duarte...