Abinader justifica préstamos aprobados por el Congreso

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, defendió la aprobación de préstamos por 615 millones de dólares realizada en la madrugada del pasado miércoles por la Cámara de Diputados, al asegurar que esos recursos ya estaban contemplados en el Presupuesto General del Estado.

Durante su encuentro semanal con la prensa, el mandatario explicó que se trata de financiamientos provenientes de organismos multilaterales, cuya ejecución ya estaba prevista por el Gobierno.

“Esos son préstamos que estaban en el presupuesto, o sea, ya estaba planificado. No sé cómo lo aprovecharon ni cómo lo planificaron, pero ya estaban ahí”, señaló Abinader.

Indicó además que los préstamos se toman en función de las necesidades del Estado y del manejo de tesorería. “Se van tomando en la medida que consideren conveniente, incluso para el manejo de tesorería”, apuntó.

El jefe de Estado enfatizó que no se trata de endeudamiento improvisado, sino de operaciones financieras previamente aprobadas por el Congreso dentro del marco del presupuesto vigente.

Los préstamos, que fueron votados pasadas las 3:00 de la madrugada en una prolongada sesión, han generado críticas de sectores opositores y organizaciones de la sociedad civil, que cuestionan tanto el monto como el proceso de aprobación.

En Portada

Un abogado es pillado y sancionado al utilizar datos inventados por ChatGPT en un caso judicial

Con la evolución que está presentando la inteligencia artificial es inevitable que muchas más...

Legislatura extraordinaria cerró con cinco importantes leyes aprobadas

En los últimos diez días, el Congreso Nacional ha convertido en ley cinco proyectos...

Grandes Ligas : Díaz y Adames pegan jonrón; Peralta y Severino ganan

Rowdy Tellez conectó el batazo ganador, Yainer Díaz puso el poder y Taijuan Walker...

Emisario de Trump viaja Rusia para negociaciones sobre Ucrania

El enviado estadounidense Steve Witkoff viajará a Moscú el miércoles para reunirse con líderes...

Noticias Relacionadas

Legislatura extraordinaria cerró con cinco importantes leyes aprobadas

En los últimos diez días, el Congreso Nacional ha convertido en ley cinco proyectos...

Edición impresa 06 de agosto 2025

The post Edición impresa 06 de agosto 2025 appeared first on El Día.

Hombre denuncia tortura policial en destacamento de Guerra

Gabriel de la Cruz, residente en el sector Bella Vista, del municipio San Antonio...