Sigue incendio en España que causó evacuación de miles de turistas

Publicado el

spot_img

El incendio que se inició el martes en la zona turística de Tarifa, en el sur de España, y que obligó a evacuar a miles de turistas sigue sin estar estabilizado, pero no amenaza ya a la zona de campings y hoteles, informaron las autoridades.

«El buen trabajo del dispositivo» de extinción «ha asegurado la zona sur, la zona de los hoteles y en estos momentos esa es la mejor noticia que tenemos», explicó a la prensa Antonio Sanz, consejero de Interior del Gobierno regional de Andalucía, donde está Tarifa.

De momento, sin embargo, «la gente todavía no puede volver» a estos establecimientos, añadió Sanz, precisando que el incendio, que no causó víctimas, no puede darse «todavía por estabilizado«.

«En estos momentos, lo que nos preocupa es si se producen cambios de [la dirección del] viento, entre el poniente y el levante», precisó el consejero.

Evacuaciones causadas por el incendio

En total, el incendio, que empezó la tarde del martes obligó a desalojar «a 1,550 personas» de campings, hoteles, y viviendas, y «a miles de vehículos«, muchos de bañistas que acudieron a las playas de la zona, explicó Sanz.

Según la televisión pública TVE, el fuego empezó en una autocaravana de un camping del monte de La Peña, cerca de una playa, y se extendió rápidamente por el fuerte viento, muy normal en esta zona de Andalucía y del estrecho de Gibraltar muy apreciada por los aficionados al surf.

El incendio no afectó al núcleo principal de Tarifa, una localidad de unos 19,000 habitantes de la provincia de Cádiz, cuya población se multiplica en verano, y que está situada al oeste de donde empezaron las llamas, porque el viento soplaba en dirección contraria.

España vive esta semana una intensa ola de calor, con temperaturas rozando los 40 ºC en numerosos puntos y con un riesgo «muy alto y extremo de incendios forestales en gran parte del país», advirtió de nuevo este miércoles el servició español de Protección Civil.

En Portada

Importaciones agropecuarias suben pese a producción autosuficiente

La República Dominicana cuenta con una producción de alimentos capaz de abastecer, en hasta...

José Ramírez, el ojo clínico de Ramón Peña lo descubrió

"Ser odiado es un indicador de éxito. Nadie odia a...

Denuncian intensificación de la represión en Venezuela

La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Venezuela, Gloria de...

Fallece padre del expelotero David Ortiz

Falleció la madrugada de este jueves Américo Ortiz (Leo), padre del expelotero y miembro...

Noticias Relacionadas

Denuncian intensificación de la represión en Venezuela

La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Venezuela, Gloria de...

Apresan a 27 criminales dedicados al secuestro, extorsión en México

Una célula criminal, integrada por 27 individuos, vinculada a un grupo delictivo con orígenes...

Uribe se presenta en juzgado de Rionegro para formalizar detención

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) se presentó este miércoles a un juzgado de...