San Francisco de Macorís.– Representantes del Movimiento Social y Popular de esta ciudad, encabezados por dirigentes del FALPO, anunciaron un paro de actividades por 48 horas los días 7 y 8 de octubre, en protesta por lo que consideran una marcada dejadez del Gobierno central y sus autoridades locales ante diversas problemáticas que afectan a la población.
Durante una rueda de prensa, los convocantes expresaron que la decisión surge ante el incumplimiento de promesas y la paralización de obras clave como el hospital regional San Vicente de Paúl, la avenida de circunvalación y el asfaltado de calles. También denunciaron la falta de respuesta en torno a un asentamiento agrario campesino, los prolongados apagones eléctricos, la escasez de agua potable y el aumento de incendios en establecimientos comerciales y viviendas, especialmente en sectores como Vista del Valle, donde se han registrado cuantiosas pérdidas materiales.
La vocera del movimiento, la profesora Odilín Morel, señaló que tras cinco años de gestión del actual gobierno, las demandas comunitarias siguen sin ser atendidas, mientras persiste el abandono institucional tanto del Ejecutivo como de instancias locales como la alcaldía, la gobernación y otras entidades estatales.
Como antesala a la jornada de protesta, el próximo 20 de agosto se realizará una actividad para denunciar públicamente el incumplimiento de estas promesas, en un llamado al pueblo francomacorisano a no quedarse de brazos cruzados ante la inacción de las autoridades.