Delgado y Suero enfocados en preparación equipo nacional basket para el AmeriCup

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Ángel Luis Delgado y Juan Miguel Suero están enfocados en su preparación junto al grueso de jugadores preseleccionados que conforman el equipo nacional de baloncesto masculino de mayores que competirá en el Campeonato AmeriCup 2025, que se celebrará del 22 al 31 de agosto, en Nicaragua.

Delgado, un delantero de poder nativo de Haina, en San Cristóbal, y Suero, pequeño delantero proveniente del club Mauricio Báez, en el sector capitalino de Villa Juana, tienen toda su atención en los entrenamientos para conseguir la plenitud de condiciones.

La escuadra tricolor participará en el Campeonato Masculino AmeriCup 2025, que tendrá como sede el polideportivo Alexis Argüello de la ciudad nicaragüense de Managua.

Delgado expresó que “estoy aquí desde el primer día adaptándome al sistema, poniéndome en plenitud de condiciones físicas en esta nueva etapa de la selección”.

“Hay una compenetración muy interesante entre todos los jugadores presentes, y estoy seguro que seguirá con los que faltan aún por llegar en los próximos días”, precisó.

Destacó que “es placentero jugar para el coach de la selección dominicana Néstor -Che- García, a quien todos vemos como un padre y se ha ganado nuestra atención y corazón”.

“El Che García me llama dos meses antes de iniciar los entrenamientos del equipo para saber cómo estoy y esas son palabras de aliento que me hacen identificarme más con él”, dijo Delgado, y exclamó que “vamos tras obtención del título de campeón del AmeriCup.

Por su lado, Suero manifestó que “estamos en un proceso de mucha intensidad en las prácticas y se nos hace fácil porque todos nos conocemos y tenemos mucho tiempo juntos.

“Una sola meta tenemos y es llevarnos el primer lugar del AmeriCup”, enfatizó.

La selección dominicana se prepara todos los días en la Cancha de Entrenamientos de Fedombal en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y este jueves tendrá una doble sesión, la primera a partir de las 10:00 de la mañana, y la segunda, será a las 5:00 de la tarde.

También entrenan Eloy Vargas, Joel Soriano, Andrés Feliz, Jean Montero, David Jones, Anyeuri Castillo, Rey Abad, Josué Salazar, Rayner Moquete, Shamille Ballas, Eusebio Suero, Luis Martínez, Jefry Abreu, Anderson García, Josué Grullón y Bryan Polanco.

Dominicana integra el Grupo C con Nicaragua, Argentina y Colombia; en el B, Panamá, Venezuela, Canadá y Puerto Rico, y en el A, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Bahamas.

The post Delgado y Suero enfocados en preparación equipo nacional basket para el AmeriCup appeared first on El Día.

En Portada

Compra de AES Corporation por Global Infrastructure Partners y EQT

Un consorcio liderado por Global Infrastructure Partners (GIP), filial de BlackRock, junto con la...

EN VIVO| Rueda de prensa previo a fogueo rumbo al Clásico Mundial

El dirigente de la selección dominicana, Albert Pujols, encabezará una rueda de prensa en...

China mandará a su enviado especial para Oriente Medio para mediar

El enviado especial de China para Oriente Medio viajará a la región para tratar...

Descartan riesgo radiactivo en Irán tras ataques cerca de plantas atómicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Viena. – El Organismo Internacional de Energía...

Noticias Relacionadas

Compra de AES Corporation por Global Infrastructure Partners y EQT

Un consorcio liderado por Global Infrastructure Partners (GIP), filial de BlackRock, junto con la...

Descartan riesgo radiactivo en Irán tras ataques cerca de plantas atómicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Viena. – El Organismo Internacional de Energía...

Guerra EEUU-Irán: Trump protegerá barcos petroleros en Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que su gobierno garantizará la...