Director de la ONDA niega ser «Don Rubén», el del audio viral

Publicado el

spot_img

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José Rubén Gosnell, negó este martes que sea su voz la que aparece en un video de acoso laboral con una joven que circula en las redes sociales y que involucra a la joven Yaniry Jiménez García.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, el funcionario dijo además que no conoce a esa joven y que ella no trabaja en la entidad que preside.

Sin embargo, en la nómina de transparencia de la ONDA Jiménez García aparece registrada como diseñadora gráfica, con un salario de 25 mil pesos. Se observa que entró a trabajar en esta institución en noviembre del 2020 y que originalmente recibía un sueldo de 23 mil pesos.

Gosnell expresó que “tengo mi conciencia, muy tranquila gracias al Señor”, porque no es la voz que sale en el video de la denuncia de acoso laboral, aunque admite que es parecida.

En el video se observa que Jiménez García toma una llamada de su supuesto jefe, que se rumora es Gosnell, y junto a su esposo la escuchan en alto voz, donde el hace varias propuestas indecorosas.

“Te estaba llamando para saludarte, para ver en qué quedaste con lo que hablamos, sobre lo que hemos conversado”, se escucha decir al hombre, antes de agregar que estaba en Nueva York y quería traerle algunos regalos.

“Estaba pensado llevarte algunos regalitos, algunos detalles y me gustaría que nos juntáramos y compartiéramos una copita de vino, un helado o algo”, agrega el audio.

Ante esta propuesta, la joven le responde: “no mire, yo realmente no puedo, usted sabe que yo estoy casada y usted también está casado y sería bueno que haya un respeto entre los dos”.

Ante esta negativa, el hombre siguió insistiendo y le dijo “tú sabes que lo que hemos hablado tú y yo son cosas entre nosotros, o como dice la canción, cosas entre tú y yo”.

Al supuesto jefe también se le escucha decir que creó esa posición para ayudar a la chica debido a la situación provocada por la pandemia.

De igual manera, le propone a la mujer ayudar a su esposo con un vehículo que este tiene poniendo a trabajar en la “compañía y eso aumento los ingresos en la familia”.

Tras tanta insistencia, Jiménez García le expresa que se sentía amenazada ante lo que el señor le responde “pero mi amor ya tú y yo habíamos hablado de eso”.

“En tus manos está, yo no te estoy amenazando ni te estoy poniendo entre la espada y la pared”, expresó don Rubén, como le dice la joven.

Al final, Jiménez García le dijo a don Rubén que si volvía a hablarle de esa manera “se la va a ver muy feo, y usted sabe por qué, porque mi esposo y yo estamos grabando esta llamada”.

Al final don Rubén solo dijo “coño, estúpida”.

https://www.youtube.com/watch?v=SI6phVZBKxM

En Portada

Google despliega actualización de seguridad importante: arregla la cámara y el Bluetooth de los Pixel

Los parches de seguridad desplegados en mayo por Google incluyen correcciones para distintas vulnerabilidades...

Acuerdo Minerd y ADP: Ministro dice que hay puntos por cumplir

Tras 14 días de movilizaciones, asambleas, reuniones, paros de docencia y protestas, la...

Petro pide a Fiscalía investigar contratos de últimos 8 años en UNGRD

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió este martes a la Fiscalía investigar los contratos...

Dónde demonios se esconde la app de Android Auto del móvil

La búsqueda de la aplicación de Android Auto en el teléfono móvil de muchos...

Noticias Relacionadas

Acuerdo Minerd y ADP: Ministro dice que hay puntos por cumplir

Tras 14 días de movilizaciones, asambleas, reuniones, paros de docencia y protestas, la...

Clima en RD: cinco provincias en alerta roja por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este martes cinco provincias en alerta...

Desborde de río Masacre, un peligro para Dajabón

Las intesas lluvias que están cayendo en la parte alta de la zona fronteriza han...