Fallece el exdiputado Nicolás Sánchez, histórico dirigente político

Publicado el

spot_img

Falleció la madrugada de este martes en su ciudad natal el legendario dirigente político y luchador revolucionario, Félix Nicolás Sánchez Ciprián, quien fuera fundador de la Juventud Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, siendo el primer presidente de su filial en San José de Ocoa, en 1961.

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital señala que el mismo fue afectado por la repetición de varios accidentes cerebrovasculares que le menguaron sus capacidades de movilidad en los últimos años, el destacado y venerado líder político local fue trasladado con vida a su residencia en Ocoa, en el día de ayer lunes, expirando a las 2:00 de la madrugada de este martes, según su vástago, el arquitecto Dannery Sánchez.

Fue de los iniciadores del Partido Revolucionario Dominicano en el municipio San José de Ocoa, a raíz del derrocamiento del presidente Juan Bosch, en septiembre del 1963, luego, en el 1966 fue elegido secretario general del mismo, siendo electo Diputado en 1978-82 y, al término de su gestión congresual, fue designado secretario de Estado Sin Cartera pro el entonces presidente de la República Salvador Jorge Blanco.

A raíz de la división del PRD en el año 2013, abandonó esa organización y se sumó a la construcción del nuevo Partido Revolucionario Moderno, PRM, asignándole como presidente provincial, funciones de las que fue relevado por su precario estado de salud, cuando fue reconocido al ser nombrado Presidente Ad-vitam del mismo en esa provincia,

Fue víctima de una tenaz persecución en los llamados 12 años de Gobierno de Joaquín Balaguer, sobre todo, luego que se le vincula a la guerrilla encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en 1973.

Le sobreviven sus hijos Dannery, Katia Sánchez, Yadira, Semiramis, Joanna, Reinera y nietos.

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

LNB: Metros, Indios y Marineros salen airosos en la jornada

Omar Silverio estuvo perfecto en triples para guiar a los Metros de Santiago a...

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

Mundial de Softbol: Canadá vence a RD

El equipo masculino de mayores de softbol de Canadá venció al de República Dominicana...

Noticias Relacionadas

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...

Abinader estará SPM Santo Domingo Este y Boca Chica el fin de semana

El presidente Luis Abinader entregará este fin de semana títulos de propiedad, inaugurará 96...