Reunión del Celac por despliegue militar de EE.UU. en el Caribe

Publicado el

spot_img

El Gobierno de Colombia, que tiene la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocó de urgencia para este lunes una reunión de cancilleres en formato virtual con el fin de analizar la coyuntura regional tras el reciente despliegue de buques de guerra de Estados Unidos en el Caribe, frente a Venezuela.

«El objetivo de este encuentro será intercambiar puntos de vista y reflexiones sobre la coyuntura regional (…) y abordar, de manera abierta y constructiva, las preocupaciones existentes en torno a los recientes movimientos militares en el Caribe y sus posibles implicaciones para la paz, la seguridad y la estabilidad regional», explicó la cancillería colombiana en un comunicado.

  • La Casa Blanca defendió esta semana la operación militar, que incluye destructores, un crucero lanzamisiles y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, como parte de su estrategia antidrogas y aseguró que cuenta con el respaldo de varios países latinoamericanos.

En Portada

EE. UU. sanciona a varios familiares de la esposa de Nicolás Maduro

Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra varios familiares y asociados del entorno...

Mundial 2026: Brasil jugará Francia en Boston y Croacia en Orlando

La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y...

Cuba denuncia restricciones de visas «sin precedentes» de EEUU

Cuba denunció este viernes que la embajada de Estados Unidos en La Habana negó...

Marco Rubio evita confirmar si busca deponer a Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, evitó responder este viernes...

Noticias Relacionadas

Cuba denuncia restricciones de visas «sin precedentes» de EEUU

Cuba denunció este viernes que la embajada de Estados Unidos en La Habana negó...

Informe de la Policía dice Bolsonaro debe someterse a cirugía

 El informe médico de la Policía Federal concluyó este viernes que el expresidente brasileño...

Crisis eléctrica: México combustible a Cuba

Dos buques procedentes de México con un total de 80,000 barriles de combustible van...