Tenis: Sinner aplasta a Musetti y completa un pleno de semifinales

Publicado el

spot_img

En un duelo inédito entre italianos, Jannik Sinner arrolló la noche del miércoles a Lorenzo Musetti y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El número uno mundial venció a su buen amigo Musetti (10) por 6-1, 6-4 y 6-2 en el cierre de los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Sinner, que cumplió 24 años en agosto, es el segundo tenista más joven en avanzar a las semifinales de los cuatro Grand Slams en una misma temporada.

Si supera las semifinales del viernes ante el canadiense Felix Auger-Aliassime habrá hecho cima en las cuatro finales grandes del año, con una cosecha por ahora de dos títulos (Abierto de Australia y Wimbledon) y un subcampeonato (Roland Garros).

Final anticipada

La otra semifinal de Nueva York deparará un apasionante pulso entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.

Cerca de la medianoche del jueves, Sinner dio por terminado el primer cruce entre tenistas italianos en unos cuartos de Grand Slam.

«Nos conocemos muy bien (…) Pero teníamos que dejar la amistad fuera durante el partido. Después cuando nos chocamos la mano todo está bien», declaró Sinner.

«Por mi parte fue una buena actuación muy sólida», se felicitó.

Como se pronosticaba, el choque fue muy desequilibrado a favor del vigente campeón, invicto en sus últimos 26 partidos de Grand Slam en pistas rápidas, la tercera mayor racha de la historia.

Con tenistas de su país acumula un pleno de 16 victorias. Musetti, semifinalista de Wimbledon (2024) y Roland Garros (2025), tampoco llegó a despeinar al pelirrojo de San Cándido.

Para su desesperación, Sinner le neutralizó sus siete oportunidades de break mientras convertía cinco de las seis de las que dispuso.

Musetti presentó al menos más batalla que Alexander Bublik, que apenas le arañó tres juegos a Sinner, y su elegante tenis, con un revés a una mano en peligro de extinción, resarció de alguna forma a quienes esperaban una noche más competitiva.

En Portada

Dominicanos en el exterior llegan al país para festividades navideñas

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), la...

Lidom: el pitcheo fue el tesoro principal en draft de reingreso 2025

Los cuatro equipos que ganaron en buena lid el privilegio de avanzar a la...

Nasry Asfura gana elecciones y será el presidente de Honduras

Conocido como 'Papi a la orden' por su trato directo y su discurso...

Ciudadanos en Puerto Plata adquieren cerdo asado y otros artículos para tradicional cena de Nochebuena

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- De manera masiva la población...

Noticias Relacionadas

Lidom: el pitcheo fue el tesoro principal en draft de reingreso 2025

Los cuatro equipos que ganaron en buena lid el privilegio de avanzar a la...

Confederación Norceca de voleibol se fortalece con nueva asociación

La Asociación Zonal de Voleibol del Norte y Centroamérica (NCVA) viene a convertirse en...

LIDOM: Águilas buscaron profundidad en cuadro interior con Adames

Las Aguilas Cibaeñas apostaron al pitcheo en el Draft de Reingreso de la pelota...