Milei reconoce “clara derrota” en comicios

Publicado el

spot_img

Buenos Aires.– El presidente de Argentina, Javier Milei, reconoció este domingo que su partido, La Libertad Avanza (LLA), ha sufrido “una clara derrota” que “hay que aceptar”, y prometió hacer lo posible para revertir estos resultados, tras el importante triunfo del peronismo en las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Milei reconoció el fracaso de la formación ultraderechista en esta provincia frente al rotundo triunfo del peronismo- “Hoy hemos tenido una clara derrota y, si alguien quiere empezar a reconstruir y salir adelante, lo primero que hay que aceptar son los resultados.

Y hoy los resultados no han sido positivos, hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, afirmó. Con más del 90 % de los sufragios escrutados, Fuerza Patria, alianza de distintos sectores del peronismo, se impuso con un 47 % de los votos, mientras que LLA obtuvo cerca de un 34 %, lo que significa una diferencia de trece puntos.

Te puede interesar leer: El peronismo aplasta al partido de Milei en elecciones provinciales en Buenos Aires

“Este es un piso del cual empezaremos a trabajar de cara al 26 de octubre, que vienen las elecciones nacionales”, señaló Milei, en alusión a los comicios en los que se renovará parcialmente la composición del Parlamento argentino.

El mandatario dijo que el resultado de este domingo obliga a hacer una profunda autocrítica- “Aquellas cosas en que nos hemos equivocado, las vamos a corregir».

“Si hemos cometido errores en lo político, los vamos a internalizar, los vamos a procesar, vamos a modificar las acciones y vamos a ser cada día mejor para tener un mejor resultado el 26 de octubre”, insistió.

Aún así, se mantuvo firme en el rumbo que adoptó cuando fue elegido presidente, en diciembre de 2023- “No se retrocede ni un milímetro en la política del Gobierno. El rumbo no solo que se confirma sino que lo vamos a acelerar y profundizar más».

En los comicios provinciales de Buenos Aires, el peronismo logró imponerse este domingo no solo al partido de Milei sino también a Propuesta Republicana (Pro), partido conservador liderado por el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) y que se presentó en la misma plataforma que LLA.

Tanto el Gobierno de Milei como el peronismo -la principal fuerza opositora en Argentina- eligieron como estrategia política plantear la elección provincial como una batalla clave para posicionarse con solidez para los comicios del 26 de octubre.

La provincia de Buenos Aires, principal bastión del peronismo, es un distrito clave a nivel nacional puesto que concentra al 38,6 % de la población de Argentina.

Fuente: EFE

The post Milei reconoce “clara derrota” en comicios appeared first on El Día.

En Portada

CNSS transfiere RD$6,000 millones a Senasa en medio de crisis

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó la transferencia de 12,500 millones de...

Mundial 2026: Chile queda última y Uruguay se afirma en cuarto

Las selecciones de Chile y Uruguay firmaron este martes un 0-0 en el estadio...

Secretario General de la OEA en apoyo a la Hoja de Ruta para Haití

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebra y apoya...

Comerciantes chinos dicen que no son dueños de los locales cerrados

El gerente general de Dulce Hogar, junto a representantes de otras tiendas de capital...

Noticias Relacionadas

CNSS transfiere RD$6,000 millones a Senasa en medio de crisis

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó la transferencia de 12,500 millones de...

Comerciantes chinos dicen que no son dueños de los locales cerrados

El gerente general de Dulce Hogar, junto a representantes de otras tiendas de capital...

COE aumenta a 5 las provincias en alerta verde por efectos de una vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a cinco las provincias...