República Dominicana cuenta con nuevo robot Anti-Explosivos

Publicado el

spot_img

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, realizaron el primer simulacro a escala real o total CESAC, como respuesta a una amenaza de bomba en las instalaciones del aeropuerto internacional Punta Cana(MDPC).

El director general del CESAC, Mayor General Téc. de Av. Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, informó la integración de dos nuevos elementos que aportarán en su totalidad a que los aeropuertos de la República Dominicana sigan siendo seguros, y que se pueda manejar de manera inmediata cualquier situación que pueda atentar contra la seguridad de los pasajeros y las instalaciones.

“Se trata del software de detección de equipaje abandonado y la unidad robótica del CESAC, su nombre es VAE (Vehículo Anti Explosivos), la misma sirve como instrumento directo para transportación de explosivos y así disminuir el riesgo humano en una situación delicada”, detalló Febrillet.

En Portada

Hallan muerto niño desaparecido hace siete días en El Seibo

El cuerpo sin vida del niño Isaías Duvelson, de dos años, fue hallado este...

MLB: Tras nueve salidas, los Yankees dejan libre a Marcus Stroman

En un movimiento que muchos anticipaban como posible, los Yankees de Nueva York liberaron...

Condenados profesor y esposa por abuso sexual infantil en Venezuela

Un profesor de matemáticas y su esposa -de 40 y 26 años de edad,...

Las cuevas financieras ocultas

Es sorprendente lo que ocurre en el presente siglo XXI con las cuantiosas...

Noticias Relacionadas

Hallan muerto niño desaparecido hace siete días en El Seibo

El cuerpo sin vida del niño Isaías Duvelson, de dos años, fue hallado este...

Las cuevas financieras ocultas

Es sorprendente lo que ocurre en el presente siglo XXI con las cuantiosas...

Pastores piden justicia social y firmeza contra el crimen y la inseguridad

Santo Domingo.– El Consejo de Ministros y Pastores de la XXXV Convención de la...