Los equipos legales del artista Brandon de Jesús Orozco, mejor conocido como Beéle, Víctor Mosquera Marín Abogados y DMR Law LLC, rechazaron la circulación en redes sociales del video íntimo de su cliente y pidieron a los medios que no describan ni repliquen el contenido sexual.
A través de un comunicado, negaron que el cantante esté involucrado en la difusión de las imágenes donde aparece junto a su exnovia, la modelo venezolana Isabella Ladera.
«Frente a esta situación, se han iniciado acciones legales coordinadas en Colombia y en Estados Unidos contra quienes resulten responsables de la obtención, difusión, alojamiento, indexación o monetización del material», cita el texto.
También se presentó una solicitud para preservar la evidencia a través de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos.
«Se ha solicitado a las principales plataformas y servicios de internet la remoción inmediata de enlaces, copias y derivados del archivo, y la preservación de registros que permitan rastrear la cadena de difusión», continúa.
«Reiteramos que este hecho afecta a todas las partes, Beéle también es víctima de la exposición no consentida de su intimidad. Rechazamos toda forma de violencia y continuaremos utilizando las vías legales para la defensa integral de sus derechos», concluye.
Este lunes, Ladera había amenazado con demandar a Beéle, señalándolo como la persona que filtró las imágenes sin su consentimiento ya que el mismo se encontraba exclusivamente en manos de ambos como pareja.
Asimismo, consideró el acto de «una forma de violencia hacia las mujeres» y «una de las traiciones más crueles que he vivido».