Dominicana suma otra plata; relevo 4×400 logra el segundo lugar en Tokio 2020

Publicado el

spot_img

El relevo mixto dominicano en los 4×400, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, en la prueba final celebrada esta mañana.

Equipo dominicano hizo tiempo de 3:10.21, superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.

Es la primera vez que se corre el relevo mixto 4×400 en Juegos Olímpicos, por lo que Polonia, Dominicana y Estados Unidos, entran a los libros de récord de la competencia continental.

Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.

Fue superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.

Dominicana fue descalificada y luego recalificada, cuando apeló la decisión bajo el alegato de que el tercer juez de pista, colocó mal a la corredora Medina.

Es la novena medalla ganada por el país en Olímpicos, dos en esta fecha, la primera por el pesista Zacarías Bonnat.

Fue la cuarta medalla que aporta atletismo al medallero histórico de República Dominicana

Las anteriores medallas ganadas en Juegos Olímpicos fueron por Pedro Julio Nolasco (bronce en Los Angeles 1984), al vallista Félix Sánchez (oro en Atenas 2004 y Londres 2012), al boxeador Félix Díaz (oro en Beijing 2008), al taekwondoi Gabriel Mercedes (plata en Beijing 2008), al velocista Luguelín Santos (plata en Londres) y al taekwondoí Luisito Pié (bronce en Río de Janeiro), y en la jornada de hoy, el pesista Zacarís Bonnat, plata en Halterofilia.

Fue la cuarta medalla que aporta atletismo al medallero histórico de República Dominicana. De las nueve, dos son de boxeo, dos a taenkwondo y una halterofilia.

Premios en metálicos

Previo a la partida de las delegaciones a Japón, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció premios en metálicos para los atletas, sus federaciones y entrenadores, que suban al podio en los Juegos Olímpicos Tokio – 2020.

Indicó el ministro que los entrenadores principales recibirán tres millones de pesos por el oro alcanzado por sus atletas o equipos que dirijan, dos millones por presea de plata y un millón por medalla de bronce.

Los entrenadores de atletismo son el doble medallista olímpico Félix Sánchez y el cubano Yasén Pérez. Los asistentes de los entrenadores se les premiará con RD$300,000 por medalla de oro, RD$200,000 por la plata y RD$100,000 por el bronce.

Las federaciones cuyos atletas o deportes de conjunto ganen medallas de oro en Tokio recibirán un millón y medio de pesos, los de plata obtendrán un millón y bronce 750,000 pesos.

En Portada

Corte rechaza recusación de Donni Santana a tres jueces

El recurso de apelación del Ministerio Público al permiso laboral otorgado al exembajador del Consejo...

Emmanuel Clase fue arrestado por agentes del FBI al llega a Nueva York

El cerrador de los Cleveland Guardians, Emmanuel Clase, fue arrestado el jueves por agentes...

En medio de violencia en Ecuador, se incautan de 21,200 armas

Las Fuerzas Armadas de Ecuador destruyeron este jueves 21,200 armas, municiones y accesorios incautados...

Una lectura urgente del Índice Global de Delincuencia Organizada 2025 (Global Organized Crime Index)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Recientemente revisamos el Índice Global de Delincuencia...

Noticias Relacionadas

Emmanuel Clase fue arrestado por agentes del FBI al llega a Nueva York

El cerrador de los Cleveland Guardians, Emmanuel Clase, fue arrestado el jueves por agentes...

Simone Biles habla sobre su aumento de senos y cirugías

La gimnasta más condecorada de la historia, Simone Biles, habló con una franqueza poco...

Preocupa la anemia crónica de la ofensiva de Licey

"La vida nos desafía para que podamos aprender de ella."...