Santo Domingo .- Las autoridades continúan la búsqueda de Edwin Manuel Castro Guzmán (alias El Guaro), señalado como uno de los principales implicados en la violación sexual ocurrida en marzo pasado y cuya evidencia fue difundida en redes sociales meses después, en Santiago.
En el ataque también participaron José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso), mientras que Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras), Javier Eduardo Núñez Toribio (Bebé) y Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo) presenciaron los hechos sin intervenir y se divertían mientras se cometía la agresión, según la investigación.
Le Recomendamos leer : Ministerio Público busca a otro implicado en violación sexual grupal en Villa González
Por este caso, las autoridades mantienen activa la búsqueda de Erik Castro Álvarez y/o Eriberto Castro Díaz (Pochón), prófugo de la justicia e implicado en la agresión.
El juez también fijó para el 2 de septiembre la audiencia de anticipo de pruebas, que se realizará en la Cámara Gesell del Centro de Atención a Personas Vulnerables, donde se escucharán las declaraciones de la víctima contra los imputados.
Detalle del expediente
Según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, antes de la agresión los imputados compartían con la víctima y otra persona en el negocio “El Polo York”, donde ingerían bebidas alcohólicas. La joven comenzó a sentirse indispuesta y, bajo el pretexto de trasladarla a un centro de salud, los acusados la llevaron a la residencia de uno de ellos, donde la esperaban los demás, y allí ocurrió la violación grupal.
La investigación indica que Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferrere) y el prófugo Erik Castro Álvarez (Pochón) simularon llevar a la víctima a un centro médico en una pasola, junto a una testigo, pero nunca ingresaron al establecimiento.
El expediente señala que la joven fue sometida a abusos sexuales múltiples y violentos, luego de ingerir sustancias que anularon su capacidad de reacción. El primero en agredirla habría sido Pérez Toribio, seguido por Edwin Manuel Castro Guzmán (El Guaro) y José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso), mientras la víctima permanecía inmóvil.
Por su parte, Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras), Javier Eduardo Núñez Toribio (Bebé) y Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo) presenciaron los hechos sin intervenir, divirtiéndose mientras se cometía la agresión.
Evidencias y difusión del caso
La brutal agresión sexual fue grabada en videos donde se observan y escuchan los abusos. Dicho material comenzó a circular en WhatsApp el 25 de agosto, meses después de los hechos ocurridos en marzo. Fue entonces cuando la víctima descubrió la difusión y presentó la denuncia formal contra los imputados.
Las autoridades continúan con la investigación para identificar a otros posibles implicados, tanto en la violación como en la difusión de los videos de los abusos.
The post Sigue prófugo “El Guaro”, implicado en violación grupal en Santiago appeared first on El Día.