AES Andrés sale del sistema eléctrico por el sargazo

Publicado el

spot_img

La empresa AES Dominicana informó este sábado sobre la salida de su planta AES Andrés, ubicada en el municipio de Boca Chica, debido a la alta concentración de sargazo que afecta la central.

A través de un comunicado, la compañía explicó que equipos especializados trabajan en la limpieza para restablecer el servicio lo antes posible.

“La generadora, de 319 megavatios a base de gas natural, irá retomando sus operaciones normales en la medida en que se den las condiciones en la toma de agua”, indicó AES Dominicana.

Ingresará de manera parcial 

En ese contexto, la empresa precisó que “se espera que la planta reingrese al sistema de manera parcial en las próximas horas”.

  • Señaló, además, que se aplican protocolos de monitoreo y limpieza continua para mitigar los efectos de estas algas flotantes y garantizar la seguridad y estabilidad del servicio.

“Estos esfuerzos buscan reducir el impacto de un fenómeno natural que cada año se presenta con mayor intensidad en la región. Sin embargo, en ocasiones la llegada del sargazo alcanza niveles sin precedentes, como ocurrió en la tarde de hoy”, concluyó el comunicado. 

Sargazo en Punta Catalina 

A mediados de agosto se informó sobre la salida de la unidad uno de la  central termoeléctrica Punta Catalina, debido al bajo nivel de agua provocado por el cúmulo de sargazo.

En Portada

Policía suspende agentes por robo de dinero en operativo

La Policía Nacional informó este domingo que suspendió en funciones a varios de sus miembros,...

Vuelta Ciclística Independencia: Wilmar Paredes se corona campeón

El colombiano Wilmar Paredes y su equipo, el Team Medellín, coparon los máximos honores...

Petro compara su desempeño «en la cama» con los éxitos de su Gobierno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó este domingo su desempeño sexual con...

Abinader visita Gaspar Hernández y supervisa daños por lluvias

El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción de gaviones en puntos críticos,...

Noticias Relacionadas

Policía suspende agentes por robo de dinero en operativo

La Policía Nacional informó este domingo que suspendió en funciones a varios de sus miembros,...

Abinader visita Gaspar Hernández y supervisa daños por lluvias

El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción de gaviones en puntos críticos,...

Abinader visita zonas impactadas por inundaciones en Gaspar Hernández y ordena intervención integral y compensaciones para afectados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Gaspar Hernández (Espaillat).– El presidente Luis Abinader...