San Francisco de Macorís.- El alcalde de esta ciudad, reaccionó al llamado que hizo el pasado martes el comité municipal de Alianza País de declarar este municipio en estado de emergencia debido a la inoperancia de ese cabildo con la recogida de basura y otras problemáticas.
Siquio Ng. De la Rosa, dijo que valora y respeta la petición de la entidad política pero no es cierto que este pueblo se encuentra en un estado de emergencia por una crisis de cúmulo de basura.
“Ese partido me merece mucho respeto y yo le agradezco que se preocupen por la limpieza de la ciudad, pero algo qué hay que comprender es que aquí no hay crisis de basura” expresó el alcalde.
Reconoció, que en la actualidad hay un retraso en la recolección de los desechos debido a que el ayuntamiento está reparando los tres kilómetros del camino que conduce al vertedero , pero las lluvias han retrasado dichos trabajos.
Afirmó, que el Cabildo cuenta con un programa permanente de limpieza donde los camiones recolectores pasan dos días a la semana por los diversos sectores de esta demarcación.