Aerodom dice se restableció la e energía en la zona sur del AILA

Publicado el

spot_img

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este domingo que ha sido restablecida la energía eléctrica en la zona sur del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr.  José Francisco Peña Gómez (AILA), tras una interrupción ocurrida en horas de la mañana por una falla eléctrica. 

A través de un comunicado de prensa, explicaron que los trabajos continúan para restablecer los circuitos de la zona norte y, posteriormente, todos los sistemas operativos.

  • «Las operaciones se irán normalizando de manera gradual. Anticipamos posibles retrasos, por lo que recomendamos a los pasajeros con vuelos programados mantenerse en contacto con sus aerolíneas», indicó Aerodom.

Aerodom agradeció la comprensión de los pasajeros y reiteró que continuará informando sobre los avances hasta lograr el retorno completo a la normalidad en la terminal.

Investigación en curso

Ese sentido, el Departamento Aeroportuario, como ente regulador y fiscalizador del sistema aeroportuario nacional,  comunicó que dispuso una investigación para esclareser la falla eléctrica registrada desde 9:16 de la mañana de este domingo en el AILA y solicitó un informe oficial a Aerodom

Según explicó Aerodom, el fallo se produjo en una de las seccionadoras internas del sistema eléctrico de la terminal, lo que descarta que la interrupción haya estado relacionada con el suministro externo de energía.

El Departamento Aeroportuario indicó que, debido al tipo de operaciones que se manejan en los aeropuertos, existen protocolos establecidos para detectar fallas rápidamente y activar alternativas inmediatas que garanticen la continuidad de los servicios.

«Debemos establecer además, que la situación no ha representado ningún riesgo para alguna aeronave, y que tanto el campo aéreo con la torre de control se han mantenido operando con sistemas de respaldo, permitendo que vuelos continúen aterrizando o despegando. Otras aeronaves han sido desviadas a aeropuertos alternos para mayores facilidades en tierra, como es el proceso demigración. Ya se están adoptando medidas alterna que permitan devolver la operatividad normal de la terminal lo más pronto posible», señalaron. 

En Portada

Poder Ejecutivo dispone extradición dominicanos y un polaco

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la extradición de dos ciudadanos dominicanos...

Yasiel Puig es declarado culpable de obstruir a la justicia y mentir

El exjugador cubano de las Grandes Ligas de béisbol Yasiel Puig fue declarado culpable...

Cierran escuelas en Haití por temor ante fin de mandato del CPT

La mayoría de las escuelas y algunos comercios permanecieron cerrados este viernes en Puerto...

Paul Goldschmidt regresa a los Yankees

El veterano primera base Paul Goldschmidt regresará a los New York Yankees tras firmar...

Noticias Relacionadas

Poder Ejecutivo dispone extradición dominicanos y un polaco

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la extradición de dos ciudadanos dominicanos...

Juzgado imputa al actor Timothy Busfield por cuatro cargos de abuso sexual infantil

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Austin.- Un gran jurado en Nuevo México...

A prisión hombre amenazó en redes con dañar Metro de Santo Domingo

Un tribunal impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra Rafael Santana Mirely,...