Solucionan estancamiento de aguas residuales en el sector Hermanas Mirabal

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- El Ayuntamiento Municipal y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) resolvieron el problema de estancamiento de aguas residuales que por años afectó a familias de la calle José Reyes, en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad.

Los ingenieros Denny Zabala, director de Obras Públicas, y Amadís Bautista, director de Medio Ambiente del cabildo, explicaron que las brigadas de INAPA se encargaron de instalar nuevas tuberías y reparar el sistema de conducción de agua, mientras que el Ayuntamiento realizó las excavaciones, el relleno y el asfaltado, garantizando un trabajo duradero y de calidad.

El alcalde Alex Díaz Paulino gestionó el envío de materiales y maquinarias para enfrentar la problemática, lo que permitió eliminar los focos de contaminación ambiental y los riesgos de salud que aquejaban a los residentes. Los comunitarios expresaron su agradecimiento y destacaron los esfuerzos de las autoridades municipales en la solución definitiva de la situación.

De manera paralela, y a solicitud del senador Franklin Romero, el cabildo dispuso la colocación de reductores de velocidad (“policías acostados”) en la entrada de Mata Larga, frente a las nuevas oficinas gubernamentales y un colegio de la zona, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger a los estudiantes.

En Portada

historias de niños desaparecidos en República Dominicana

Esta es la historia de cientos de niños y adolescentes reportados como desaparecidos en...

La joya dominica de los Yankees vende una porción de salarios futuros

Carlos Lagrange ha puesto a los reportes a incluirlo entre las promesas del montículo,...

MLB: Jesús y Gary Sánchez conectan sus primeros jonrones en el año

Los Azulejos de Toronto barrieron la serie de tres partidos del fin de semana...

Noticias Relacionadas

Fallece Héctor Rizek Llabaly, ícono del empresariado y la producción de cacao en República Dominicana

San Francisco de Macorís.– Ha fallecido Don Héctor José Rizek Llabaly, destacado empresario francomacorisano...

ADP paraliza docencia por 72 horas en Duarte y Hermanas Mirabal

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció la paralización de...

Dictan prisión contra tres jóvenes acusados de agredir y quemar a otro en Arenoso

San Francisco de Macorís.– Un tribunal impuso prisión preventiva contra Francisco Genao (Mojarra), Roberto...