El papa León XIV nombra su sucesor en el Dicasterio para Obispos

Publicado el

spot_img

El papa León XIV ha nombrado al italiano Filippo Iannone nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cargos que desempeñaba él antes de su elección papal, según confirmó este viernes la Santa Sede.

Se trata del primer nombramiento de importancia en la Curia Romana anunciado por el pontífice estadounidense y peruano desde que fuera elegido en el cónclave, el pasado 8 de mayo.

Pero también sirve para sustituir el vacío dejado por el entonces cardenal Robert Francis Prevost, puesto por Francisco en 2023 al frente de este dicasterio que elige a los obispos de todo el planeta y de la Comisión para América Latina, continente que conoce muy bien por sus muchos años de misión.

Arzobispo italiano

El nuevo prefecto será el italiano Filippo Iannone, arzobispo y carmelita napolitano de 68 años, hasta la fecha prefecto del Dicasterio vaticano para los Textos Legislativos, y tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 15 de octubre.

Asimismo León XIV ha confirmado para el próximo quinquenio como secretario del Dicasterio para los Obispos, el número dos, al arzobispo brasileño Ilson de Jesus Montanari, y como subsecretario al obispo bosnio Ivan Kovac.

En Portada

Bomberos evalúan daños tras incendio en Villa Marina que dejó heridos

La noche del miércoles en Villa Marina dejó de ser una noche cualquiera cuando...

Águilas bajan ritmo tras clasificar; los demás siguen en la lucha

Las Águilas Cibaeñas, el primer equipo en asegurar su clasificación en el torneo 2025-2026,...

Fiscalía suiza acusa de asesinato al esposo de Kristina Joksimovic

. La Fiscalía de Suiza acusó formalmente este jueves a Thomas, esposo de la...

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela

El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó este jueves por teléfono su apoyo a su...

Noticias Relacionadas

Fiscalía suiza acusa de asesinato al esposo de Kristina Joksimovic

. La Fiscalía de Suiza acusó formalmente este jueves a Thomas, esposo de la...

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela

El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó este jueves por teléfono su apoyo a su...

Margarita Robles: España continuará en el flanco oriental de la OTAN

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, dijo este jueves que las fuerzas españolas...