Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. es dueño de esta ciudad. Ahora, es dueño de esta serie.
Guerrero conectó un «grand slam» (jonrón con bases llenas) en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yankees el domingo para poner a los Blue Jays arriba 9-0, un momento decisivo en una carrera que de repente, y por fin, estamos viendo surgir en el escenario más importante del béisbol.
Cuando el swing de Guerrero se desenrolló ante la recta de Will Warren, se quedó parado y mirando fijamente. La pelota se elevó hacia el jardín izquierdo, sin duda, igual que aquellos famosos jonrones de José Bautista y Edwin Encarnación en la postemporada, momentos que definieron toda una era del béisbol en Toronto. Ahora, Guerrero tiene el suyo.
Para cuando Guerrero lanzó su bate de vuelta al dugout de los Blue Jays y empezó a correr por la línea, el Rogers Centre estaba más ruidoso que nunca desde aquellos jonrones de hace una década. Ya en el segundo juego, los aficionados coreaban «¡Vladdy! ¡Vladdy! ¡Vladdy!» cada vez que se acercaba al plato, rogando a su superestrella que les regalara otro momento memorable tras su jonrón para abrir la victoria de los Blue Jays en el primer juego. ¿Y qué tal el primer grand slam en la historia de la franquicia en postemporada?
Pero los cánticos no habían terminado.
Mientras Guerrero se ponía la chaqueta del jonrón y atravesaba a toda velocidad el dugout de los Blue Jays, casi cortándoles los brazos a algunos, los cánticos seguían lloviendo. Parecía que el juego no iba a reiniciarse hasta que él saliera por el otro lado del dugout.
Cuando Guerrero finalmente recibió su llamada a escena, se puso de pie y disfrutó de la experiencia por un momento, agitando el puño en el aire, exigiendo más de una multitud que acababa de exigirle tanto y había sido recompensada.

En los dos primeros juegos lleva de 9-6 (tres en cada uno), con dos jonrones (uno con bases llenas), seis remolcadas y tres anotadas. Todo esto ocurre después de que Guerrero Jr. tuviera problemas en las últimas semanas de la temporada, sin lucirse del todo.
Sin embargo, la bestia ha despertado, y tras dos juegos, la Serie Divisional de la Liga Americana le pertenece a Vladdy.
Tomado de MLB.com
La publicación ¡Histórico! Vladimir Guerrero Jr. batea el primer jonrón con bases llenas en la historia de los Blue Jays en playoffs apareció primero en El Día.