Trump confirma otro ataque a barco con drogas en el Caribe y sugiere operativos en tierra

Publicado el

spot_img

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ejecutaron otro ataque contra una embarcación que se desplazaba en el Caribe la víspera en la noche, confirmó este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, quien sugirió que su país podría pronto trasladar sus operaciones antinarcóticos del mar a la tierra.

En su discurso de celebración del 250º aniversario de la Armada de Estados Unidos, en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, el mandatario dijo que los ataques a los botes que transportan droga han sido tan exitosos que ya «no quedan embarcaciones» en esa zona del Caribe.

“En las últimas semanas, la Armada ha apoyado nuestra misión de eliminar por completo a los terroristas de los carteles… Ya no encontramos ninguna. Ni siquiera botes de pesca, ya nadie quiere entrar al agua”, subrayó.

En su discurso, el mandatario se refirió al más reciente ataque que habría ocurrido el sábado en la noche, sin dar pormenores. Al ser preguntado por la prensa a su regreso a la Casa Blanca dijo: “Mi gente le dará esos detalles”.

Trump también advirtió que al no encontrar traficantes de droga en el mar “ahora tendremos que empezar a buscar por tierra porque se verán obligados a hacerlo”, con lo que eleva la tensión desatada frente a las costas de Venezuela.

El viernes pasado, el Pentágono informó de otro ataque militar en el Caribe contra embarcaciones que supuestamente transportaban droga, lo que marcaba el cuarto operativo desde principios de septiembre.

“Cada uno de esos botes es el responsable de la muerte de 25.000 estadounidenses y familias, y cuando lo miras desde este punto de vista lo que estamos haciendo es un acto de bondad”, remarcó el mandatario frente a las tropas.

Al menos veintiún personas han muerto en los ataques hasta el momento, según funcionarios estadounidenses.

En Portada

Un solo pasaje servirá todo el día para usar Metro, OMSA y Teleférico

El Gabinete de Transporte anunció que a partir de diciembre los usuarios del transporte...

Alexander Zverev: queda eliminado del Masters 1000 de Shanghái

Al día siguiente de la retirada de Jannik Sinner y ausente Carlos Alcaraz, el...

Obreros de Codevi protestan contra nuevo impuesto en Haití

Cientos de obreros del parque industrial Codevi salieron a las calles de Ouanaminthe, en...

Miami dice no a ceder espacio público para biblioteca de Trump

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- Casi tres de cada cuatro votantes...

Noticias Relacionadas

Obreros de Codevi protestan contra nuevo impuesto en Haití

Cientos de obreros del parque industrial Codevi salieron a las calles de Ouanaminthe, en...

Israel deporta a otros 171 activistas, incluyendo a Greta Thunberg

Israel deportó a 171 activistas más que fueron detenidos mientras participaban en una flotilla...

Empieza el juicio en apelación del caso Gisèle Pelicot

Este lunes empezó en Nimes, al sur de Francia, el juicio en apelación del...