Detienen adulto mayor en Puerto Plata imputado de tener relaciones sexuales con una cerda

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

PUERTO PLATA.- Un hombre de 73 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional imputado de supuestamente cometer zoofilia en Los Hidalgos (El Mamey).

El septuagenario cuyo nombre se omite para preservar su dignidad, será llevado a la justicia por haber sostenido relaciones sexuales con una cerda propiedad de una señora quien hizo la denuncia en su contra.

Este hecho tuvo lugar específicamente en el paraje La Peña, de la comunidad Marmolejos, perteneciente al municipio Los Hidalgos (El Mamey), en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

A pesar de que la zoofilia es una práctica de antaño, la misma es una acción ilegal en nuestro país que es penalizada por el artículo 41 de la Ley No. 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

Cabe destacar que, aunque dicha ley no menciona explícitamente la zoofilia, pero, jurídicamente, el hecho aberrante de tener sexo con animales es tipificado como maltrato, además de ser calificado de un acto de crueldad, martirio y molestia hacia los mismos.

Asimismo, a las personas que sean sorprendidas teniendo relaciones sexuales con animales como sanciones punibles se le impondrá multas (fianzas) y servicios sociales destinados al cuidado de animales.

La publicación Detienen adulto mayor en Puerto Plata imputado de tener relaciones sexuales con una cerda apareció primero en El Día.

En Portada

Un estudio demuestra que el uso de pantalla táctil en los coches empeora la conducción: esto es lo que ocurre

Las pantallas táctiles de los coches cada vez son más protagonistas, ya sea para...

Se elevan a 189 muertes por intercambio de disparos con la Policía

La muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana se suma a la...

NBA: Gilgeous-Alexander se hace centenario en victoria del Thunder

Los Oklahoma City Thunder se rehicieron de su derrota el pasado viernes ante los...

Congreso de Perú rechaza pensión vitalicia para Dina Boluarte

El Congreso peruano rechazó otorgar una pensión vitalicia, como ordena la ley para los...

Noticias Relacionadas

Se elevan a 189 muertes por intercambio de disparos con la Policía

La muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana se suma a la...

Edición impresa 23 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23 de...

ABA afirma sector bancario mantiene solvencia y estabilidad financiera

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) aseguró este lunes que...