La bailamos en sus acordes cibaeños. La celebramos y hasta nos reímos de la mala atribuida longevidad de este ícono de la música típica, Manuel Josefa Cabrera Taveras, mejor conocida como Fefita la Grande o La Vieja Fefa.
Pero como todo camino tiene irregulares recorridos y montañas empinadas que superar, el cáncer de mama tocó la vida de la merenguera típica en esas cabalgatas de la enfermedad letal que no respeta de clase social, condición intelectual ni dinero en banco.
En el marco del mes dedicado a la detección temprana del cáncer de mama, el Oncología & Especialidades, donde se trató, difundió un video con su autorización en la que la artista comparte, entre lágrimas y fortalezas, el camino que la convirtió en sobreviviente del principal cáncer que afecta a las mujeres dominicanas.
La reconocida estrella del merengue típico dominicano revive uno de los capítulos más desafiantes de su vida: el diagnóstico de cáncer de mama que enfrentó con valentía y fe, acompañada del equipo médico de Oncología & Especialidades, con sede en Santiago y Mao.
«La Gran Soberana» reveló que convivió con la enfermedad durante un año y medio, tiempo en el que desarrolló el tratamiento y se mantuvo moviendo la cadera en los escenarios nacionales e internacionales.
La artista exhortó a todas las mujeres a estar atentas a cualquier señal que pueda indicar un problema de salud.