Colí, la mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado el

spot_img

El Gobierno presentó este lunes a «Colí«, la mascota oficial de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Santo Domingo del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.

La presentación se realizó durante el acostumbrado encuentro del presidente Luis Abinader, LA Semanal con la Prensa, esta vez desde el Centro Olímpico.

Inspirada en el barrancolí (todus subulatus), un ave única de la isla. La mascota fue presentada como símbolo de estos XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Según lo expresado en un video proyectado durante el acto, «Colí representa lo auténtico, vibrante y resiliente del pueblo dominicano y caribeño». 

«Más que una mascota, Colí es el embajador del Caribe», resaltaron en el audiovisual. 

El presidente del comité organizador de los juegos, José P. Monegro, dijo que el ave en que se inspiraron se caracteriza por ser muy activa, y eso la hace a tener un corazón grande. «Es un ave característica de la República Dominicana, además, nuestra mascota está muy vinculada a la preservación de nuestro ambiente», resaltó. 

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/10/13/d9163e68-8f1c-4fe3-b551-b9896a14e738-871fe69b.jpg

Infografía

Barrancolí (Todus subulatus). (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

Deportistas que participarán

Más de seis mil atletas competirán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, entre el 24 de julio y el 8 de agosto.

  • En total, se disputarán 1,551 títulos regionales, repartidos entre los tres primeros lugares de cada disciplina.

En Portada

Gonzalo Castillo reacciona a recurso de apelación en su contra

El exministro de Obras Públicas y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana...

Puente de la 17 muestra avances tras casi dos años de intervención

A casi dos años del inicio de los trabajos de rehabilitación del puente Francisco...

Rescatan vivo a niño tras 5 días bajo escombros en Venezuela

Cinco días después de los terremotos que devastaron varias zonas de Venezuela, rescatistas dominicanos,...

Buscan posponer entrada en vigor de nuevo Código Penal

Ante las críticas que ha generado el nuevo Código Penal, cuya entrada en...

Noticias Relacionadas

Joao Fonseca clasifica a la segunda ronda de Wimbledon

El tenista brasileño Joao Fonseca, número 27 del ranking ATP y cuartofinalista en Roland...

CazéTV, el canal de YouTube que transmite el Mundial en Brasil

Con un récord de más de 18 millones de espectadores simultáneos en YouTube en...

Brasil le remonta a Japón y avanza a octavos de final

La selección de Brasil estuvo contra las cuerdas este lunes en Houston contra Japón,...