Gobierno congela los precios de los combustibles

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que se mantendrá sin variación los precios de todos los combustibles para la semana del 14 al 20 de agosto.

En es sentido, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) continuará aRD$127.10 por galón; la Gasolina Premium a RD$261.80 por galón; Gasolina Regular RD$243.30 por galón; Gasoil Regular RD$188.90 por galón y Gasoil Óptimo RD$212.20 por galón.

Mientras que el Gas Natural se venderá a RD$28.97 por metro cúbico; Avtur RD$161.90 por galón; Kerosene RD$185.70 por galón; Fuel Oíl #6 RD$136.70 por galón y el Fuel Oíl 1%S RD$153.62 por galón.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$57.18 de las publicaciones diarias del Banco Central.

El MICM explicó que el gobierno asumió compromisos con los importadores por RD$356.7 millones para evitar que las alzas que obligaba el mercado internacional afectaran el bolsillo de los dominicanos, las cuales, sin esta intervención de las autoridades, en el caso del GLP hubiese aumentado RD$24.64, por galón; la Gasolina Premium de RD$10.70 y la Regular RD$19.77, mientras que el Gasoil Regular RD$5.68 y el Optimo RD$3.81.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo mantienen una cotización en los 69 dólares el barril del WTI, con un promedio de 68.28, más bajo que la semana anterior, sin embargo, estos tienden a mantenerse cercanos a los US$70.00 en este mes de agosto por efecto del incremento del consumo estacionario del verano, precios no vistos en casi 3 años.

En Portada

Aerodom dice se restableció la e energía en la zona sur del AILA

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este domingo que ha sido restablecida la energía...

Verstappen gana el GP de Azerbaiyán, Piastri se retira tras accidente

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó con gran autoridad el Gran Premio de...

Conflicto en Israel: papa León XIV muestra solidaridad con Gaza

El papa León XIV expresó este domingo la solidaridad de la Iglesia con la...

Ratones con párkinson recobran la movilidad con técnicas de reprogramación genética

Un estudio liderado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona del CSIC (IIBB-CSIC)...

Noticias Relacionadas

Aerodom dice se restableció la e energía en la zona sur del AILA

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este domingo que ha sido restablecida la energía...

Ratones con párkinson recobran la movilidad con técnicas de reprogramación genética

Un estudio liderado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona del CSIC (IIBB-CSIC)...

Aerodom trabaja para resolver falla eléctrica en el AILA

Luego de casi cuatro horas después de haberse producido la falla eléctrica que afecta al...