Lamine Yamal: es Top 10 de futbolistas mejor pagados de Forbes

Publicado el

spot_img

Pese a que acaba de cumplir los 18 años, el atacante del FC Barcelona Lamine Yamal ya figura en el Top 10 de los futbolistas mejor pagados del medio especializado Forbes, publicado este jueves.

El joven español cierra una lista liderada por el portugués Cristiano Ronaldo y en la que el astro argentino Lionel Messi ocupa la segunda posición.

El diario económico Forbes cifra en 43 millones de dólares anuales los ingresos de Yamal, que renovó el pasado mes de mayo hasta 2031 con el Barça.

De esa cifra, unos 10 millones serían generados por los patrocinios del joven con marcas como Adidas.

Una cifra nada desdeñable para un futbolista al inicio de su carrera, pero que empequeñece al compararla con los 280 millones de dólares que estaría ganando Ronaldo.

Ranking de fútbolistas mejor pagados según Forbes (en dólares)

  1. Cristiano Ronaldo (POR/Al Nassr): 280 millones de dólares.

  2. Lionel Messi (ARG/Inter de Miami): 130 millones.

  3. Karim Benzema (FRA/Al Ittihad): 104 millones.

  4. Kylian Mbappé (FRA/Real Madrid): 95 millones.

  5. Erling Haaland (NOR/Manchester City): 80 millones.

  6. Vinicius Jr (BRA/Real Madrid): 60 millones.

  7. Mohamed Salah (EGY/Liverpool): 55 millones.

  8. Sadio Mané (SEN/Al Nassr): 54 millones.

  9. Jude Bellingham (ENG/Real Madrid): 44 millones.

  10. Lamine Yamal (ESP/FC Barcelona): 43 millones.

El cinco veces Balón de Oro, que aterrizó a finales de 2022 en el campeonato saudita de la mano del Al Nassr, recibiría 230 millones de dólares de salario por parte de su club, además de obtener otros 50 millones de dólares gracias a su imagen, todavía muy atractiva para marcas de todo tipo.

El impacto de los salarios sauditas sitúa también al francés Karim Benzema en el tercer puesto (104 millones de dólares) y al senegalés Sadio Mané (54 millones) en la octava posición.

Ingresos por publicidad

Messi, que tras su salida del fútbol europeo puso rumbo a Estados Unidos, destaca por generar más de la mitad de sus 130 millones de euros en patrocinios: hasta 70 millones según Forbes.

  • El equipo que más jugadores tiene en este Top 10 es el Real Madrid, con Kylian Mbappé (4º), Vinicius Jr (6º) y Jude Bellingham (9º).

Erling Haaland (5º) y Mohamed Salah (7º), rivales en la lucrativa Premier League, completan el ranking.

En Portada

Clima en RD: vaguada seguirá provocando lluvias en varias provincias

Las condiciones del tiempo en el país continuarán dominadas por los efectos de una...

Flag Football: Llega a la República Dominicana

El desarrollo del fútbol americano y el Flag Football en República Dominicana podría entrar en...

Donald Trump: comienza limpieza de minas en estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que ya ha comenzado...

Monte Cristi encabeza los embarazos adolescentes en República Dominicana: una realidad que preocupa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La provincia de Monte Cristi...

Noticias Relacionadas

Flag Football: Llega a la República Dominicana

El desarrollo del fútbol americano y el Flag Football en República Dominicana podría entrar en...

MLB: Willy Adames suena el madero y los Giants extienden racha

Landen Roupp lanzó seis sólidas entradas, Willy Adames y Jung Hoo Lee conectaron cuadrangulares...

LaLiga se vuelve ‘retro’: empieza jornada con equipaciones homenaje

El Real Madrid-Girona dio inicio a la jornada 31 de LaLiga, en la que...