Van 2,189 muertos por terremoto de Haití

Publicado el

spot_img

El terremoto de magnitud 7,2 registrado el pasado sábado en el suroeste de Haití causó al menos 2.189 muertos y 12.268 heridos, según el último balance oficial divulgado.

Este balance de víctimas supone 248 víctimas mortales más que el día anterior, según los datos de Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate.

Asimismo, la cifra de personas dadas como desaparecidas asciende a 332, según el boletín diario de Protección Civil.

El número de viviendas destruidas asciende a 52.953, mientras que otras 77.006 han sufrido daños de diversa consideración.

La localidad más afectada es el pueblo de Marigot, donde se han derrumbado 500 de las 615 viviendas que había en el municipio.

Las autoridades calculan que unas 650.000 personas necesitan de ayuda humanitaria urgente, lo que supone cerca del 40 % de la población de los tres departamentos más afectados por el terremoto, situados en la península suroeste del país.

La región más afectada por el movimiento telúrico es el departamento del Sur, donde se han registrado 1.832 víctimas mortales.

La ciudad de Les Cayes, capital del departamento del Sur, con cerca de 100.000 habitantes, es el núcleo urbano donde se han registrado un mayor número de víctimas mortales.

El terremoto, registrado el sábado pasado cerca de la localidad de Petit Trou de Nippes, ya es el segundo más mortífero de los últimos 25 años en Latinoamérica, una lista que encabeza el devastador sismo ocurrido en 2010 en el país caribeño, en el que murieron cerca de 300.000 personas.EFE

En Portada

Tormenta noreste de Estados Unidos deja un muerto

Fuertes vientos y lluvias torrenciales continúan azotando este domingo el noreste de Estados Unidos,...

El Día Mundial del Turismo y la inteligencia artificial

Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, como cada año...

Muerte a tiros en Santo Domingo durante riña

Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre señalado como el presunto responsable...

Incendio en Bahoruco destruyó 25 años de un bosque

En las montañas de Los Ríos, provincia Bahoruco, desde donde se contempla el lago...

Noticias Relacionadas

Guerra en Ucrania: al menos ocho muertos en ataques rusos

Al menos ocho personas murieron en ataques rusos contra Ucrania, indicaron este domingo las...

Trump aplaude plan frustró ataque a base militar usada por EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió este domingo el arresto de cinco...

Capturan en Colombia a esposa e hija de líder de Los Choneros

Autoridades colombianas detuvieron a la esposa y una hija de Adolfo Macías, alias Fito,...