Cuentas embargadas a Maxi Montilla poseen más de RD$3,000 millones

Publicado el

spot_img

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional dispuso dejar inmovilizadas cuentas bancarias y títulos de valores por más de 600 millones de pesos y 42 millones de dólares (estos últimos son 2,394,000,000 cambiados a pesos dominicanos a la tasa de 57 por 1) a Maxi Gerardo Montilla Sierra, cuñado del expresidente Danilo Medina.

La información la ofreció el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien dijo que los recursos embargados son de las diversas empresas del exsuplidor del sector eléctrico investigado por un expediente de corrupción administrativa.

“Se declara inadmisible la acción de amparo interpuesta por Transformadores Salomón y Maxy Montilla por existir otras vías judiciales para reclamar el derecho y por existir autorización judicial para la inmovilización de los fondos. La lectura íntegra de la sentencia será el martes 24 de agosto a las 9:00 de la mañana”, falló ayer el juez Raymundo Mejía Zorrilla.

Camacho resaltó la decisión del juez de rechazar la acción de amparo interpuesta por Montilla con el fin de que sean liberadas cuentas bancarias embargadas en el transcurso de una investigación por actos de corrupción en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las empresas distribuidoras de electricidad.

El titular de la Pepca destacó que la investigación sigue avanzando.

En Portada

Accidente múltiple deja varios heridos en la recta de Montenegro

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un accidente de tránsito múltiple se registró la mañana de...

Hallan cuerpo de un hombre en el vertedero de Rafey en estado de descomposición

Las autoridades investigan el hallazgo del cuerpo sin vida, presuntamente, de un hombre en...

Pamela Infante aclara situación con Wander Franco

Santo Domingo.- La modelo Pamela Infante aclaro que durante su relación con el pelotero...

Motorista muere aplastado por camión en Santiago

Santiago.- Un joven motorista falleció la tarde de este martes luego de ser arrollado...

Noticias Relacionadas

Seducción de menores rompe récord en 2025

Maite tenía 14 años. Se fue a vivir con su novio. “Se casó”, dijo...

Yamamoto supera jonrón tempranero y retira a 20 Mets en fila

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puede que los Mets hayan pegado...

¿Por qué Elizabeth Silverio no irá a prisión de inmediato?

La jueza Milagros Ramírez Cabrera, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, condenó...