Tesla hará un robot humanoide para ayudar a los conductores

Publicado el

spot_img

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció este jueves que el próximo año la empresa planea lanzar un robot humanoide llamado Tesla Bot que funcionará con la misma inteligencia artificial (IA) utilizada por sus vehículos eléctricos.

La revelación inesperada se produjo al final de la presentación del Día de la IA de Tesla, con Musk proporcionando algunos detalles sobre el Tesla Bot bajo el apoyo de algunas diapositivas de PowerPoint. El robot tendrá unos 173 centímetros de altura, pesará 57 kilos y estará construido con «materiales livianos».

Su cabezal estará equipado con las cámaras de piloto automático que utilizan los vehículos de la compañía para detectar el entorno y contendrá una pantalla para mostrar información. Internamente, funcionará a través de la computadora Full Self-Driving (FSD) de Tesla.

«Tiene la intención de ser amigable», bromeó Musk, «y navegar a través de un mundo construido para humanos».

El robot con apariencia humana «eliminaría tareas peligrosas, repetitivas y aburridas» lo que tendría «profundas implicaciones para la economía», según se detalló en una de las diapositivas de la presentación. En ese sentido, el magnate proporcionó un ejemplo, sugiriendo que se le podría decir al robot que «vaya a la tienda y compre los siguientes alimentos».

Durante una sesión de preguntas y respuestas después de la presentación, Musk, propenso a hacer declaraciones audaces sobre el futuro, señaló que «deberíamos estar preocupados por la IA». Pero subrayó que en Tesla tratan de crear «una IA útil que la gente adore y sea inequívocamente buena».

Una versión funcional del robot no apareció durante la presentación de Musk, aunque sí un baile un poco extraño de un artista vestido como un Tesla Bot.

En Portada

Investigan a cuatro policías por muerte oficial retirado en La Ciénaga

La Policía Nacional informó la noche de este lunes que cuatro agentes fueron remitidos...

Agentes manchan uniforme con feminicidios

Según la Constitución y la Ley Orgánica de la Policía, el rol de los...

Mercado de combustibles en RD marcado por ilegalidades

Desde el pasado 6 de mayo y hasta ayer 11 transcurrieron seis días, un...

Encuesta Gallup República Dominicana agita la clase política

Los resultados de la más reciente encuesta Gallup República Dominicana para Diario Libre, en...

Noticias Relacionadas

Trump viajará a China con un grupo de ejecutivos

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará a China con un grupo de dieciséis...

México mantiene vacaciones escolares tras protestas sobre Mundial

Tras una ola de protestas, el gobierno mexicano anuló este lunes su decisión de...

Ola de violencia evacuar hospital en Cité Soleil en Haití

Nuevos enfrentamientos entre bandas obligaron a evacuar el Centro Hospitalario Fontaine, ubicado en Duvivier, en...