Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Otro Juego 7, otro jersey de hockey para el dominicano Vladimir Guerrero Jr. Esta vez, representa a la «Capitana Clutch«.
Guerrero entró al Rogers Centre el sábado por la tarde vistiendo el jersey rojo de la selección de Canadá de la gran Marie-Philip Poulin, ícono canadiense del hockey.
Si bien la decisión de Guerrero de usar un jersey de Auston Matthews de los Maple Leafs para el Juego 7 de la SCLA contra los Marineros funcionó al final, fue un movimiento arriesgado, dada la sequía de Stanley Cup de los Leafs que se remonta a 1967 y su reputación de ser el mayor fracaso anual de Toronto. Poulin, por otro lado, es una de las jugadoras de hockey más grandes y condecoradas de Canadá, conocida por su increíble habilidad para crecerse en los partidos por la medalla de oro.
La canadiense Poulin ha ganado tres oros olímpicos con Canadá (2010, 2014, 2022) y anotó el gol de la victoria en esos tres partidos, un logro notable para la capitana y una de las caras del hockey en Canadá. En el 2010, Poulin era el miembro más joven de la selección de Canadá con apenas 18 años y se ha convertido en la cara de su programa. Los paralelismos con Guerrero y su ascenso con los Azulejos son claros, pero Guerrero sigue buscando su gran momento en la Serie Mundial, sigue buscando traer un campeonato de vuelta a Canadá.
La racha de postemporada de los Azulejos es lo más cerca que Canadá ha estado de un juego por la medalla de oro olímpica de hockey en años. La selección nacional masculina atrajo famosamente una audiencia promedio de 16.6 millones de canadienses para su victoria por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 — la más grande en la historia de Canadá — para ver a Sidney Crosby anotar «El Gol de Oro». Más allá de esos Juegos del 2010 y algunos Super Bowls en años pico, lo que los Azulejos están haciendo ahora mismo no tiene precedentes en el mercado de ese país.
El Juego 5 de la Serie Mundial en L.A. promedió 7.2 millones de espectadores en Sportsnet, un nuevo récord para el juego de los Azulejos más visto, y los Juegos 6 y 7 seguramente superarán con creces esa cifra.
Todos los ojos están puestos en Guerrero ahora — y si canaliza algo de la magia que Marie-Philip Poulin le ha dado a este país durante su carrera internacional, Guerrero podría terminar la noche junto a ella: Un héroe canadiense.
Tomado de MLB.com (Keegan Matheson).
La publicación Vlad Guerrero Jr. se encomienda a la ‘magia olímpica’ de Canadá para el Juego 7 apareció primero en El Día.


