UE destina millones de ayuda para afectados por huracán Melissa

Publicado el

spot_img

La Unión Europea (UE) anunció este lunes la asignación de otros 21.5 millones de euros ante el agravamiento de la crisis humanitaria en Venezuela y Haití y a países del Caribe afectados por el paso del huracán Melissa.

La financiación ayudará a los socios humanitarios de la UE a proporcionar asistencia esencial, como alimentos, atención sanitaria, protección y ayuda de emergencia a los más necesitados, indicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Así, 14.5 millones de euros se destinarán a lidiar con las consecuencias de la crisis en Venezuela, incluidas sus repercusiones en países vecinos como Colombia. Las áreas prioritarias de intervención serán la protección, la asistencia sanitaria y la nutrición.

Respuesta de emergencia

Por otro lado, otros 5 millones de euros se destinarán a la respuesta de emergencia al huracán Melissa en Jamaica, Cuba y Haití.

Bruselas explico que los socios humanitarios de la UE ya están proporcionando agua potable, artículos de saneamiento y refugios de emergencia en estos países, mientras que la Unión Europea está preparando vuelos humanitarios y el despliegue de reservas de ayuda a través de su Mecanismo de Protección Civil.

Se trata de fondos donados a través de ese mecanismo por Francia, Luxemburgo, Bélgica y Alemania, que incluyen refugios, agua y saneamiento, equipos de protección y apoyo energético.

Por su parte, España aporta un equipo médico con un hospital de campaña.

Los 2 millones de euros restantes de esta partida se dedicarán a ayudar a las personas afectadas por la crisis en Haití, donde los niveles sin precedentes de violencia de las bandas siguen poniendo en peligro a muchas comunidades y obligando a la población a huir, apunto la CE.

La financiación se utilizará para proporcionar ayuda alimentaria y apoyo a las poblaciones desplazadas.

En Portada

Víctor Bisonó y la política exterior dominicana hacia Estados Unidos

El nombramiento de Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Relaciones Exteriores llega en una...

Canciller Ito Bisonó y la embajadora de Estados Unidos se reúnen

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Víctor -Ito- Bisonó, recibió este martes a la...

Accidente camión tanquero cobra la vida de María Altagracia Méndez

Con la voz entrecortada, Cecilia Jiménez, suegra de María Altagracia Méndez, quien falleció en...

Aranceles Canadá: Trump pausa medidas tras acuerdo sobre oleoducto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que ha decidido pausar...

Noticias Relacionadas

OEA y Japón destinan US$3 millones para identificación en Haití

Japón financiará la producción de 350,000 tarjetas biométricas de identificación para ciudadanos haitianos como...

Colombia suma a 312 las víctimas del terremoto

El Gobierno de Colombia elevó este martes a 312 las víctimas del terremoto del...

Ejercicios militares Corea del Norte y su impacto regional

La prensa estatal de Corea del Norte arremetió el miércoles contra los ejercicios militares...