El presidente de la República, Luis Abinader, respondió la tarde de este lunes a las críticas al decreto que emitió declarando de emergencia las compras y contrataciones para subsanar los daños ocasionados por la tormenta Melissa en el país.
El mandatario dijo que entiende que ese decreto era necesario ante los daños causados por el fenómeno atmosférico, sobre todo en los caminos vecinales de varias provincias.
“Por lo tanto, creo que hay una justificación especial en ese decreto de emergencia”, acotó el gobernante en LA Semanal con la Prensa cuando un periodista le indicó que sectores del país han planteado que se desconoce aún, con precisión, cuáles han sido los daños en infraestructuras vial que provocó la tormenta, la cual se convirtió en huracán cuando salió del país.
En ese sentido, dijo que acudió a las provincias San José de Ocoa y Barahona y, en todas ellas, el clamor era el mismo: reparar los caminos vecinales que resultaron afectados.
¿Qué implica declarar emergencia nacional para compras y contrataciones?
Decreto: Abinader declara emergencia nacional para compras y contrataciones por daños de Melissa
“Yo recorrí Ocoa, recorrí Barahona y también en Barahona fueron todas las regiones de Enriquillo y la petición de todos los agricultores son sobre los caminos vecinales, que son caminos que se han afectado”, justificó el mandatario.


                                    