Chiquito insiste en ser trasladado a la cárcel La Victoria

Publicado el

spot_img

Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien cumple una sentencia de 30 años de prisión por la muerte en abril del 2023 del joven Joshua Fernández durante un asalto en un parqueo de una discoteca en el sector de Naco, insistió en que se le traslade de la cárcel de Najayo a la de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

A través de su abogado Waldo Paulino, Chiquito afirma que al estar en un centro de «máxima seguridad», en donde alojan a exfuncionarios y militares, «sus familiares lo ven muy poco» y no lo dejan estudiar.

Sobre el acceso al estudio, de acuerdo a las autoridades, «en todas las cárceles» es obligatorio estudiar, lo que se toma en cuenta para los medios libre y la libertad condicional.

Pedirán revisión constitucional
Paulino también adelantó que elevarán un recurso de revisión constitucional a la sentencia que lo condena a 30 años de prisión, confirmada por la Suprema Corte de Justicia recientemente por el crimen.

Chiquito fue condenado junto a Wesley Vincent Carmona Corcino (el Dotolcito) y Luis Brito Troncoso por la muerte de Fernández en el parqueo de Kiss Bar, en el ensanche Naco, durante un asalto cometido por tres hombres que habían sido coordinados para despojar de pertenencias a clientes que salían del centro nocturno.

Chiquito fue trasladado de La Victoria a Najayo en abril del pasado año luego de que se difundieran videos de supuestas visitas de grupos de jóvenes por su alegado «atractivo» físico.

En ese entonces, la Dirección Penitenciaria aclaró que fue llevado a Najayo Hombres, en San Cristóbal por seguridad y que no era cierto que fuera por supuestos videos de mujeres que lo habían visitado. Atribuyó esas visitas a un rumor.

A Chiquito se le acusó de ser la persona que realizó el disparo que impactó a la víctima y le causó la muerte Joshua Fernández.

En Portada

Explosión de tanque de agua afecta el servicio en 70 viviendas de SPM

Alrededor de 70 viviendas del municipio de Consuelo, en la provincia de San Pedro...

Policía desarticula siete bandas operaban en Costa del Sol, España

La policía española anunció este miércoles que desarticuló siete organizaciones criminales que operaban en...

FIFA votará cambio en fuera de juego para generar goles en partidos

 El fútbol se prepara para un cambio histórico. La llamada “Ley Wenger”, una modificación...

Pescadores de Trinidad y Tobago tienen «miedo» por litis con Venezuela

En el Caribe no solo crece la tensión entre Venezuela y Trinidad y Tobago,...

Noticias Relacionadas

Explosión de tanque de agua afecta el servicio en 70 viviendas de SPM

Alrededor de 70 viviendas del municipio de Consuelo, en la provincia de San Pedro...

En las escuelas se sigue envenenando el futuro de la patria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La preocupante situación denunciada a...

Dos heridos y viviendas afectadas explosión de tanque de agua en SPM

Dos personas resultaron heridas tras la explosión de un tanque de agua en el...