Reconocen como ícono musical a Luis Segura

Publicado el

spot_img

Luis Segura, considerado por muchos como “El Papá de la Bachata”, recibió un reconocimiento con motivo de la celebración del Día Mundial del Folclore, organizado por la Federación Dominicana de Arte y Cultura.

Durante la entrega, en el renglón “Ícono de la Música”, la organización destacó la trayectoria de 57 años de Luis Segura, a partir de la grabación de “Cariñito de mi vida”, en 1964.

Desde entonces, su carrera registra más de 500 composiciones con un estilo único de interpretarlas , ganándose el cariño del pueblo dominicano que lo bautizó como “El Añoñaíto”.

“Este reconocimiento obedece a su larga trayectoria y sus aportes a este género musical, declarado por la UNESCO en el año 2019 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y de la cual este intérprete es considerado su principal pionero”, destacó la federación.

Luis Segura agradeció la dedicatoria especial de la federación de arte y cultura, además de interpretar algunas de sus históricas bachatas, entre ellas su emblemática “Pena por ti”.

En el evento también se reconoció al gestor cultural José Antonio Montero, la socióloga Martha Ellen Davis, el cantautor Ramón Leonardo, el artesano y músico Rafael Lisandro Herreras, la curandera tradicional María Nuñez Cleto y el Ballet Folklórico Ramón Madora, entre otras instituciones.

El reconocimiento a Luis Segura se da en el marco del lanzamiento de su álbum El Papá de la Bachata, Su Legado, que cuenta con 4 volúmenes de 10 canciones cada uno, denominados Añoñados, para un total de 40 canciones grabadas con igual cantidad de destacados artistas, haciéndolo especial y de colección.

En la producción musical, el legendario artista se hace acompañar de importantes figuras, como Romeo Santos, Johnny Ventura, Anthony Santos, Víctor Víctor, Charlie Zaa, Danny Rivera, Zacarías Ferreira, Luis Vargas y Ramón Cordero, entre otros.

En Portada

Las EDE no lograr parar las pérdidas de energía

Las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE) no lograron encontrar el pasado 2025 el...

Una Dominicana blindada de pie a cabeza inicia ruta al Clásico Mundial

Se requiere de un Juego de Estrellas, en el verano, o una invitación muy...

Milei ratifica alianza con EE.UU. y anticipa que impulsará 90 reformas

El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, ratificó este domingo su...

Una victoria con valor que no admite condicionantes

Tanto en el modelo anterior de torneo único continental como en el actual de...

Noticias Relacionadas

Acroarte anuncia a la francomacorisana Nashla Bogaert como presentadora del Soberano

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este martes que la...

“No estoy en forma, pero peleo”: Omega desafía a Cristian Casa Blanca

SANTO DOMINGO.- El exponente urbano Omega “El Fuerte” encendió las redes sociales tras lanzar...

Muere Eric Dane, estrella de «Grey’s Anatomy» y «Euphoria»

Eric Dane, el célebre actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria" y que más adelante...