Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
El debut de Robinson en la actual temporada no podía ser mejor. Canó conectó un sencillo con las bases llenas para empujar a Magneuris Sierra con la primera carrera del partido que al final fue la decisiva en el triunfo 4-0 de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey en un juego efectuado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Con el triunfo, las Estrellas quebraron una racha de dos derrotas seguidas, mejorando su marca en 8-10. Los Tigres con la derrota vieron cortar una hilera de dos victorias consecutivas, y ahora tienen récord de 7-9.
La victoria fue para el relevista Peyton Grey (1-2), quien lanzó dos entradas en blanco, con un hit y cuatro ponches. La derrota para el abridor añil Albert Abreu (0-4).
El abridor Oriental Óscar de la Cruz lanzó cuatro entradas y un tercio en blanco, con cinco hits, dos boletos y seis ponches.
La ofensiva de las Estrellas fue encabezada por Euribiel Ángeles y Magneuris Sierra, quienes conectaron dos indiscutibles cada uno. Ángeles anotó una y Sierra anotó y empujó una; Josh Lester pegó un triple y remolcó una; Vidal Bruján, Eguy Rosario y Carlos Martínez batearon un sencillo per cápita.
Por los Tigres se destacaron a la ofensiva Cristian Adames, doble y sencillo; Gustavo Núñez y Mel Rojas Jr. con dos indiscutibles cada uno. Griffin Conine y Christian Betancourt, un sencillo por cabeza.
La publicación Robinson Canó empuja carrera de la victoria en debut con las Estrellas apareció primero en El Día.


